Medio millar de personas asistieron a la entrega de premios de un certamen único en España, con cortos llegados de universidades de todo el mundo
"Valladolid ha perdido dos grandes ediles pero España ha ganado dos buenos ministros"
La excompañera 'socialista' de Puente y Redondo, Victoria Soto, opina sobre su evolución hacia la política nacional: "Lo van a hacer muy bien"
La exconcejala 'socialista' de Valladolid, Victoria Soto, asegura que está viviendo "con ilusión" la noticia del nombramiento de sus compañeros de partido Óscar Puente y Ana Redondo como Ministros de Transporte e igualdad, respectivamente.
Soto narra, en exclusiva para Tribuna Valladolid, su opinión sobre la actualidad política nacional que afecta a quienes conformaron el Gobierno Municipal junto a ella en la capital del Pisuerga: "Lo van a hacer muy bien".
La que fuese concejala de Educación, Infacia Juventud e Igualdad dijo adiós al Ayuntamiento a sus 68 años al tomar la decisión de abandonar la política y jubilarse como parte de una promesa a su familia al conocerse que el PSOE no gobernaba de nuevo en la ciudad.

La expolítica cuenta que conoce a Puente "desde hace muchos años" y explica que ha estado "siempre" a su lado porque considera que es "un animal político, capaz de hacer todo lo que se proponga".
"Cree en la movilidad sostenible, en la mejora de las infraestructuras y conoce muy bien la materia. Lo ha trabajado mucho y confío en él al máximo", añade en una entrevista a este periódico.
Además, define como "muy trabajadora" a Ana Redondo que considera "muy sensata porque es alguien que mide mucho todo lo que hace". También piensa que es un perfil "perfecto" para el Ministerio de la Igualdad ya que "ha estado siempre muy ligada a la lucha por la igualdad como feminista y firme defensora de los derechos del colectivo LGTBI".

La concejala de Deportes reprocha al anterior equipo socialista su inacción y asegura que el actual Gobierno trabaja para acabar con las goteras del pabellón
Esta iniciativa es de carácter informativa, ya que no se impondrán sanciones hasta el 1 de enero de 2026, con el fin de facilitar un periodo de adaptación
La protesta exige el reconocimiento profesional y denuncia el retraso de miles de pruebas diagnósticas esenciales








