21/11/2025
Una propuesta ideal para lectores y lectoras 'tortuga' (o aspirantes)
Lectura estimada: 2 min.
La vida del gallo Casildo está truncada. Tiempo atrás cosechó una gran fama como cantante de ópera, pero debido a un pequeño traspiés se fue todo al traste. Justo cuando está a punto de caer de la cuerda floja, consigue un trabajo. Un pequeño rayito de sol en su ensombrecida vida. Las Wonderful, un grupo de entusiastas tortugas, quiere que las prepare para participar en un festival benéfico. Casildo no tiene duda de que las tortugas no saben cantar y su soberbia lo aleja de la idea de aceptar el encargo, pero la necesidad aprieta... y las Worderful son más que disuasivas... Así que todo puede pasar.
Desde este espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes especialmente concebido para familias, con el objetivo de contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades, os invito a descubrir esta entrañable y divertida fábula moderna en torno a la importancia de disfrutar de la vida de Agustín Sánchez Aguilar, que tan pronto hace llorar de risa como de emoción. Y que se acompaña de las ilustraciones de Anna Baquero. Publica Edebé. Muy recomendable para lectores y lectoras a partir de 8 años (también para adultos).
La propuesta, merecedora de 5 guisantes del sello de calidad de la LIJ 'Mejor en verde?', fue galardonada con el Premio Edebé de Literatura Infantil 2023. Para su autor, profesor del Departamento de Filología Española de la Universitat Autónoma de Barcelona, "uno de los mensajes de la novela es que, a veces, los alumnos pueden enseñarle algo al profesor". "Las Wonderful le enseñan (al gallo Casildo) a tomarse la vida con más calma, a disfrutar de cada momento? ¡a ser tortuga!". No dejéis de darle una oportunidad a esta joyita?
Lo más visto
Valladolid se suma con fuerza al movimiento de retrasar la entrega del móvil hasta que se cumplan los 16 años
Estas son las especialidades con más espera en Valladolid: la lista supera los 20.000 pacientes
Un centenar de personas cantan el 'Cara al Sol' en el centro de Valladolid para conmemorar a Franco
José Ángel Gallego, periodista de Tribuna, gana el Premio de Periodismo Francisco de Cossío
La historia de Cataleya, la pequeña guerrera vallisoletana que superó un cáncer con seis meses de vida
Últimas noticias
CCOO considera "insuficiente" anular el examen de oposición a Policía Local de Valladolid
Fallece una niña de 6 años y otra de 4 está ingresada tras un tratamiento dental en la misma clínica
Problemas para pasar la ITV en Castilla y León por la caída del sistema informático
Vuelven los platos navideños a la sección 'Listo para comer' de Mercadona
Detenido en Valladolid un hombre por forzar la puerta de una frutería
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








