Zarandona confirma los primeros contactos para instalar un Parador en el histórico edificio de propiedad municipal y reconoce que el proyecto debe ser "viable"
¿Dónde se podrán ver las Lágrimas de San Lorenzo en Valladolid?
El momento álgido para ver las Perseidas es la madrugada del 12 y el 13 de agosto
Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, son una de las mayores muestras de estrellas fugaces que se producen a lo largo de todo un año. Se ubican entre la última lluvia de estrellas del calendario, después de las Cuadrántidas en diciembre, las Líridas en abril, y las Acuáridas de junio. Estas estrellas fugaces se forman cuando una nube de partículas de polvo de diferentes tamaños se desprende de los asteroides o cometas que orbitan alrededor del Sol.
Para disfrutar de este espectáculo nocturno, se aconseja buscar un lugar oscuro, lejos de la contaminación lumínica y preferíblemente que el cielo esté despejado, sin nubes. Este año, a diferencia del año pasado, coincidirá con una luna menguante, lo que permitirá ver a la perfección esta lluvia de estrellas.
Los lugares más recomendables para ver este fenómeno en Valladolid son Tiedra y su Centro Astronómico, alejado de la capital, como puede ser el pueblo de Villacreces o Villagómez La Nueva. Aunque si vives en la ciudad y no quieres desplazarte mucho los lugares idóneos son el Cerro de las Contiendas, el cerro San Cristóbal o Parquesol. Lugares recomendables para presenciar este fenómeno en Valladolid son el Cerro San Cristobal, el Cerro de las Contiendas, y Parquesol. El momento álgido para ver las Perseidas es la madrugada del 12 y el 13 de agosto.
El centro comercial vallisoletano abrirá por primera vez sus puertas de madrugada para acoger seis horas de acción ininterrumpida, terror, supervivencia y aventura
La portavoz de VTLP ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ambas están promovidas por el mismo titular y tendrán una potencia instalada de 50,067 megavatios cada una
El sujeto solicitó créditos y contrató líneas de telefonía y luego denunció que le reclamaban deudas que no tenía