Registró una ocupación superior al 97% en julio y agosto, convirtiéndose en uno de los más demandados del país
El Parador de Tordesillas vuelve a abrir sus puertas: roza el lleno en verano con mejoras energéticas
Registró una ocupación superior al 97% en julio y agosto, convirtiéndose en uno de los más demandados del país
El Parador de Tordesillas ha sido uno de los grandes protagonistas del verano turístico en Castilla y León. Con una ocupación superior al 97% durante los meses de julio y agosto, se situó entre los tres establecimientos más demandados de toda la red nacional de Paradores, junto al de Benavente (Zamora) y el Costa da Morte (Muxía, La Coruña), según datos facilitados por la cadena pública hotelera a la Agencia Ical.
Este rendimiento sobresaliente llega pocos meses después de su reapertura, tras haber permanecido cerrado a finales de 2024 y principios de 2025 por unas obras de mejora en eficiencia energética que supusieron una inversión superior a los 3,4 millones de euros. Las intervenciones incluyeron la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta, nuevas calderas de biomasa, renovación de tuberías y carpintería exterior, lo que permitirá reducir en un 25% la factura eléctrica y en un 50% la de calefacción.
Además, el proyecto -financiado en parte por los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- ha mejorado la experiencia del cliente, gracias a la renovación de la decoración de la mitad de sus 68 habitaciones y diversas zonas comunes, incluido el spa.
El municipio vallisoletano reunirá a expertos de toda España en bienestar y salud mental los días 25 y 26 de octubre en la Casa de las Artes
La concentración motera invernal más emblemática de Castilla y León celebrará su 26ª edición en el Parque de Valdegalindo
Los décimos premiados fueron despachados en la Administración de Lotería número 1, situada en la Plaza de la Ronda