La cuarta edición del seminario reúne en Valladolid a referentes internacionales en criminología, psicología forense y seguridad
El nuevo Mercadona de Huerta del Rey ya tiene fecha de apertura
La cadena ha invertido más de seis millones de euros en las modernas instalaciones que sustituirán a su primer establecimiento en Valladolid
Mercadona abrirá el próximo 24 de noviembre su nuevo supermercado en el barrio de Huerta del Rey, en una parcela delimitada por las calles Joaquín Velasco Martín, José Cantalapiedra y Francesco Scrimieri.
Con esta inauguración, la cadena de distribución valenciana continúa su proceso de modernización en Valladolid y cerrará su histórica tienda de la calle Juan de Juni, la primera que abrió en la ciudad en el año 2000. Tal y como asegura la empresa, toda la plantilla tiene garantizado su puesto de trabajo porque este cambio se lleva a cabo para dar el mejor servicio al cliente, ya que la nueva tienda es mucho mejor y más cómoda.
El nuevo establecimiento, que tendrá aparcamiento y otras muchas mejoras, contará con una plantilla de 36 empleados y ha supuesto una inversión superior a los seis millones de euros, según informaron fuentes de la compañía a Tribuna Valladolid.
La tienda dispondrá de una sala de ventas de casi 1.800 metros cuadrados y una zona de cámaras de 143 metros cuadrados. Además, el edificio incluye un aparcamiento subterráneo y en planta baja de más de 4.300 metros cuadrados, con 162 plazas para turismos y nueve para motocicletas. La ocupación máxima del inmueble será de 996 personas, con un aforo específico de ocho en la zona de consumo de comida.

Será un supermercado similar a los que se han abierto en los últimos años en Delicias, Arroyo de la Encomienda y que llegará a finales de noviembre de 2025, en Huerta del Rey. Tendrá unos 1.800 metros cuadrados de sala de ventas, aparcamiento espacioso, con plazas para carga de vehículos eléctricos, placas solares, listo para comer…
El nuevo supermercado incorpora la sección 'Listo para Comer'. En ella los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
La tienda dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde los 'jefes' pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.
Estas tiendas tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión.
Otra de las medidas es la colocación de módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20 % de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de CO2 por supermercado.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.
El solar donde se levanta el nuevo supermercado iba a albergar inicialmente una residencia para la tercera edad, un proyecto que finalmente no se materializó. En su lugar, la parcela se destina ahora a uso comercial, reforzando la oferta de servicios en una de las zonas residenciales más consolidadas de Valladolid.
Con esta apertura, Mercadona reafirma su compromiso con la ciudad y sus clientes, ofreciendo unas instalaciones más amplias, eficientes y sostenibles, adaptadas al modelo de tienda que la compañía está implantando en toda España.

El encuentro, el 11 de diciembre, reunirá a directores de centros penitenciarios y entidades sociales para compartir experiencias
Los mercados registran fuertes encarecimientos en mariscos, carnes y dulces, con previsiones de subidas aún mayores con la llegada de diciembre
La agrupación celebra su décimo aniversario con un acto institucional y la presentación del primer Certamen de Tunas de Valladolid








