La investigación continúa abierta para esclarecer por completo los hechos
Argüello oficia una misa por el VI Centenario de la cofradía de Viloria de Cigales
Se encuentra dentro de las actividades programadas este año para celebrar la efeméride de esta cofradía
La Cofradía de la Virgen de Viloria es una de las más antiguas de Cigales, se fundó el 19 de julio del año 1623 como comunidad de pastores, actualmente la conforman medio centenar de cofrades y más de 300 mujeres devotas de la Virgen, este año la cofradía para celebrar su IV Centenario en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales ha programado varias conferencias, visitas guiadas, un certamen de folklore y numerosas actividades más que se desarrollarán a lo largo del año.
Cientos de fieles y devotos a la Virgen de Viloria se acercaron a lo largo del día de hoy para celebrar este importante día, tras la misa oficiada por el arzobispo de Valladolid tuvo lugar la inauguración de un monolito con un placa cerámica que conmemora el IV Centenario de la fundación de la cofradía y una exhibición de paloteo con las danzas y los lazos que desde hace siglos se bailan a la Virgen de Viloria, además el arzobispo dió su bendición al monolito conmemorativo a´si como al nuevo estandarte de la Cofradía de Viloria.
A los actos acudió la corporación Municipal con su alcalde Jaime Rodriguez a la cabeza junto a los cofrades de Viloria y miembros de la cofradía del Santo Angel además de vecinos de la Villa del Clarete dando el pistoletazo de salida a numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo del año por parte de la cofradía.
Ambas propuestas ofrecerán experiencias gastronómicas y culturales entre marzo y noviembre con salidas regulares desde Madrid y la capital vallisoletana
El derrumbe de la espadaña del convento de Cuenca de Campos el pasado 14 de marzo marca un punto de no retorno para el patrimonio de Valladolid
La Diputación de Valladolid impulsa la concienciación ambiental entre los más jóvenes con talleres y la plantación de albizias
Las rutas combinan alta velocidad, gastronomía, cultura y enoturismo entre marzo y noviembre con salidas desde Madrid








