Se saldaron sin consecuencias mayores, aunque movilizaron a distintos servicios de emergencia
Libertad provisional para los dos jóvenes que arrojaron gas pimienta en la verbena de Cigales
La causa se mantiene abierta contra los dos detenidos por desorden público y lesiones
El juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decretado la libertad provisional para los dos jóvenes de 22 años que fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de los disturbios que se producieron en las verbenas de las fiestas de Cigales cuando alguien arrojó globos con gas pimienta durante dos noches consecutivas.
Los hechos, que sucedieron al finalizar la orquesta, provocaron que al menos una veintena de personas tuviese que ser atendida por los servicios médicos o, incluso, trasladadas al hospital.
Los investigados fueron detenidos el lunes, uno en Laguna de Duero y otro en Valladolid, pasaron a disposición judicial el martes y fue entonces cuando se decretó su libertad provisional. Aun así, la causa sigue abierta por desórdenes públicos y lesiones.
El suceso consitió en que los dos sujetos, en la madrugada del sábado al domingo, desde un anexo del escenario, lanzaron globos que afectaron a siete personas, en torno a las 5.00 horas. Al día siguiente, en la madrugada del domingo al lunes, esta vez sobre las 4.00 horas, ocurrió un hecho similar. Este segundo día fueron atendidas hasta 13 personas más.
El siniestro se ha producido a las 12.39 horas en la calle Ciudad de La Habana, en el cruce con la calle Manuel Azaña
El suceso tuvo lugar a las 21.42 horas en un domicilio situado en la calle Callejón de la Culebra, donde se originó un incendio en una estufa de pellets
El suceso se produjo a las 07.07 horas a la altura del cruce con el Paseo de Filipinos








