El conductor del turismo, un hombre de unos 30 años, fue atendido por los servicios de emergencia tras el impacto
Libertad provisional para los dos jóvenes que arrojaron gas pimienta en la verbena de Cigales
La causa se mantiene abierta contra los dos detenidos por desorden público y lesiones
El juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decretado la libertad provisional para los dos jóvenes de 22 años que fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de los disturbios que se producieron en las verbenas de las fiestas de Cigales cuando alguien arrojó globos con gas pimienta durante dos noches consecutivas.
Los hechos, que sucedieron al finalizar la orquesta, provocaron que al menos una veintena de personas tuviese que ser atendida por los servicios médicos o, incluso, trasladadas al hospital.
Los investigados fueron detenidos el lunes, uno en Laguna de Duero y otro en Valladolid, pasaron a disposición judicial el martes y fue entonces cuando se decretó su libertad provisional. Aun así, la causa sigue abierta por desórdenes públicos y lesiones.
El suceso consitió en que los dos sujetos, en la madrugada del sábado al domingo, desde un anexo del escenario, lanzaron globos que afectaron a siete personas, en torno a las 5.00 horas. Al día siguiente, en la madrugada del domingo al lunes, esta vez sobre las 4.00 horas, ocurrió un hecho similar. Este segundo día fueron atendidas hasta 13 personas más.
La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras confirmar que los objetos que portaba coincidían con los denunciados por el propietario del vehículo
La operación 'Metorpa' desarticula parcialmente un grupo criminal que seguía a joyeros y colocaba dispositivos de rastreo en sus vehículos
Fue golpeada por un turismo que salía de una plaza de aparcamiento








