Diferentes dotaciones han tenido que acudir a Peñafiel, Arroyo y Laguna de Duero
Detenido el presunto autor de una nueva quema de contenedores en Valladolid
La Policía Nacional investiga si tiene relación con los incendios que se han ido produciendo en la capital durante los últimos siete días
La Policía Nacional, gracias a la colaboración de la Policía Municipal, ha detenido este domingo al presunto autor de una nueva quema de contenedores. El varón, que tiene entre 35 y 40 años, tal y como confirman fuentes municipales, ha sido localizado a las 07.00 horas en la Plaza de la Universidad donde quería incendiar un nuevo contenedor con materiales que ya tenía en sus manos.
De hecho, antes de provocar un nuevo incendio, ya había generado dos: el primero, en la terraza de 'La Criolla'; y, el segundo, en la Plaza de Portugalete. Esta última ubicación había sido testigo durante la pasada madrugada del 1 de mayo de dos contenedores (vidrio y papel) totalmente calcinados. Por esa razón, los agentes, según ha podido conocer TRIBUNA, investigarán la relación con dichos hechos y los producidos este fin de semana porque el pirómano había vuelto este sábado a atacar en Portugalete a los contenedores situados justo enfrente de la estación BIKI.
Con la sequía protagonizando los incendios, Valladolid está sufriendo, en estos momentos, otros ataques por razones distintas como la quema de contenedores o de vehículos. Por su parte, la provincia no se queda atrás porque la quema de pelusas está provocando que las intervenciones no cesen de los Bomberos de la Diputación, los cuales, el pasado miércoles y, en menos de 24 horas, sofocaron seis incendios repartidos entre Arroyo, Peñafiel y Laguna de Duero, como adelantó este medio.
La empresa responsable de las obras rompió accidentalmente una tubería principal de 300 mm durante los trabajos de ampliación
El TSJ de Castilla y León confirma la condena y rechaza el recurso de la defensa
Como no disponía de un torniquete, la agente utilizó el ceñidor de su uniforme para ejercer la máxima presión en el brazo, conteniendo así la hemorragia
La víctima denunció tras verse en ASNEF por deudas que no contrajo