El juez del Supremo considera que habría incurrido en delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias y que "existe peligro fundado" de fuga
Marlaska no recibirá a la comisión Pegasus por la moción de censura
Los eurodiputados que investigan el caso de espionaje a políticos no tendrán la oportunidad de reunirse con el ministro del Interior por la moción de censura
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha argumentado que mañana se celebra el debate de la moción de censura presentada por Vox y por tanto no se reunirá con los eurodiputados que investigan el caso de espionaje a políticos con el programa Pegasus.
"Los calendarios últimamente son los que son", se ha excusado el ministro del Interior en respuesta a las preguntas de los periodistas realizadas en Palencia, y recogidas por EFE, sobre si finalmente se reunirá con la delegación del Parlamento Europeo que investiga el caso 'Pegasus'.
Grande-Marlaska ha asegurado que la delegación de eurodiputados que visita Madrid para investigar y recabar información sobre el caso de espionaje a políticos con el programa Pegasus tienen toda la colaboración del Gobierno pero ha dado prioridad a la moción de censura presentada por Vox que se debate mañana y pasado en el Congreso de los Diputados.
"Una moción de censura es un mecanismo constitucional con la suficiente entidad para que el Gobierno esté presente en la misma", ha afirmado el ministro.
Ha subrayado que España es una democracia consolidada, una democracia plena reconocida por todas las instituciones europeas por lo que "nadie tiene que tener ninguna duda de que cualquier comisión de investigación del parlamento europeo tendrá la máxima cooperación".
El objetivo es subsanar la escasez de profesionales con los que cuenta actualmente el sistema sanitario
Llama a la prudencia y a esperar la resolución judicial, mientras apunta que la derecha solo ganaría si la izquierda deja de votar
Feijóo ha confirmado los relevos apostando por dos perfiles contundentes de cara a hacer una oposición aún más férrea