La asociación distinguirá a las personas, instituciones y empresas que le apoyan y colaboran con ella
Valladolid recibe el foro de la Federación Española de Enfermedades Raras
El objetivo de esta jornada es poner en manifiesto la necesidad de impulsar el Plan Integral de Enfermedades Raras en la Comunidad
El 1 de diciembre se celebra el Foro Sociosanitario sobre Enfermedades Raras en Castilla y León, dónde se reunirán los principales agentes sociales y sanitarios para abordar los retos urgentes e identificar desafíos prioritarios y posibles soluciones en el territorio para las más de 196.353 personas que conviven con estas patologías en Castilla y León.
A través de esta jornada, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) busca poner de manifiesto la necesidad de impulsar el Plan Integral de Enfermedades Raras en la Comunidad, con le fin de generar políticas que tengan un impacto real en la calidad de vida de las personas.
La encargada de inaugurar el foro será la directora General de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación, Sonia Martín Pérez, y el tesorero y representante territorial de FEDER, Santiago de la Riva Compadre. Además, el director General de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación, Luis Antonio Gómez, abordará el Plan Integral de Enfermedades Raras de Castilla y León, que despliega una meta específica para enfermedades raras vinculadas a incrementar su reconocimiento y visibilidad, estableciendo medidas vinculadas a su atención, coordinación e investigación.
"El Plan recoge los ejes para abordar con garantías las enfermedades raras en esta Comunidad", afirma Santiago de la Riva. Estos ejes responderían a ocho líneas estratégicas que se resumen en: sistemas de información y registros, atención sanitaria, terapias y medicamentos, atención sociosanitaria, investigación, formación y participación asociativa.
El foro de Castilla y León cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Sanidad, Gerencia Territorial de Salud de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Takeda y Grifols.
El proyecto reúne a Oro del Duero, Barco Las Culebras, La Giralda de Castilla y Pura Churra en un nuevo establecimiento de la calle Platerías
El Ministerio rechaza el enlace directo planteado por Valladolid y plantea como alternativas las vías colectoras o la mejora de los enlaces existentes
Cerca de 50 corredores participarán el 12 de octubre en una prueba de relevos que partirá de la parroquia de La Milagrosa y llegará hasta el Santuario de El Henar
El contrato para el mantenimiento y reparación del abastecimiento y el saneamiento supera los 19,8 millones, mientras que la EDAR contará con un nuevo sistema de desodorización








