La provincia se llena de sustos, disfraces y rutas misteriosas con una amplia oferta de actividades para niños y adultos
Noches en San Benito regresa con Martirio, Dulzaro, Carmen París y Javier Ruibal como banda sonora del verano
Del 10 al 13 de julio, el patio de la Hospedería acoge cuatro noches de música en directo que exploran la tradición desde nuevos lenguajes
El ciclo estival Noches en San Benito, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, regresa del 10 al 13 de julio al patio de la Hospedería de San Benito con una propuesta que fusiona tradición, raíz y experimentación sonora. Durante cuatro noches consecutivas, Martirio, Dulzaro, Carmen París y Javier Ruibal pondrán voz y música al verano vallisoletano.
La programación arranca mañana jueves, 10 de julio (22:00 h) con Martirio, pionera en la recuperación de la música popular española. Presenta 'Al sur del tango', un espectáculo en el que fusiona el tango argentino con la copla, recorriendo desde Gardel hasta Piazzolla y explorando los vínculos entre la música argentina y la española.
El ciclo continúa el viernes 11 de julio (22:00 h) con Dulzaro, joven artista vallisoletano que reinterpreta el folclore castellano desde la música electrónica. En este concierto presentará en directo los temas de su primer disco, Ícaro, donde jotas, charros y corridos suenan con una nueva energía.
El sábado 12 de julio (22:00 h) será el turno de Carmen París, que celebra 35 años de carrera con el concierto 'En síntesis'. Acompañada por el pianista uruguayo Diego Ebbeler y el percusionista Jorge Tejerina, la cantante repasará su trayectoria musical y composiciones para cine, con especial protagonismo para la jota y la música de raíz española.
La clausura llegará el domingo 13 de julio (21:00 h) con Javier Ruibal, que conmemora los 30 años de su emblemático disco Pensión Triana. El cantautor gaditano, ganador del Premio Goya 2020 a la mejor canción original, combinará los temas de aquel álbum con canciones de sus trabajos más recientes, en un concierto que mezcla flamenco, jazz y música sefardí.
Entradas y precios
- Martirio y Javier Ruibal: 20 euros
- Carmen París: 15 euros
- Dulzaro: 12 euros
Pueden adquirirse en cultura.valladolid.es y en la taquilla situada junto a la entrada de la Hospedería de San Benito:
- Martes 9 de julio: de 12:00 a 14:00 h y de 18:30 a 21:30 h
- Del 10 al 13 de julio: de 12:00 a 14:00 h y tres horas antes de cada concierto
La tienda de dulces típicos originarios de Tordesillas ya está operativa en la calle Cánovas del Castillo
El cineasta italiano presenta en la 70 Seminci una radiografía en blanco y negro sobre la vida, la memoria y las devociones que orbitan en torno al volcán napolitano
El cineasta catalán, con más de dos décadas al frente de Dionisia Films y una amplia trayectoria en cortometrajes y festivales, asume el relevo "con tranquilidad y confianza"








