Fresno el Viejo acogerá un concurso de cortes taurinos el 19 de junio
Cyl dots mini

Fresno el Viejo acogerá un concurso de cortes taurinos el 19 de junio

Presentación de un concurso de cortes en Fresno el Viejo. ICAL.

La presidenta de la Asociación 'El Ruedo', Macarena Antón García, destacó que este concurso es “uno de los primeros que se van a celebrar en la provincia vallisoletana y que contará con muchos de los mejores cortadores del momento”.

La localidad de Fresno el Viejo (Valladolid) celebrará un concurso de cortes taurinos el sábado 19 de junio, una vez que las restricciones sanitarias permiten este tipo de espectáculos, con limitaciones de aforo, y en los que se debe cumplir una serie de recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

 

La cita permitirá, además, homenajear al excortador local Miguel Ángel García Marcos 'Chama'. La Asociación Cultural Taurina 'El ruedo', de Fresno el Viejo, organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento, en el coso de 'San Agustín', a partir de las 18:30 horas.

 

La presidenta de la Asociación, Macarena Antón García, destacó que este concurso es “uno de los primeros que se van a celebrar en la provincia vallisoletana y que contará con muchos de los mejores cortadores del momento”.

 

En este concurso se cortarán los astados de José Carlos González Sánchez 'Cañero', empresa organizadora del evento, con la colaboración de la empresa Toro Duero. La venta anticipada de las entradas se realizará en la casa de cultura y en la asociación.

 

Al finalizar el concurso la asociación realizará un homenaje a 'Chama', nacido en Fresno el Viejo en el año 1972. Comenzó a cortar de forma profesional en 1991 y concursó por última vez ocho años después. Dentro de su palmarés cuenta con victorias en multitud de certámenes, entre los que destacan varios en su localidad natal, pero también en el V concurso de Recortes Ciudad de Valladolid, en 1998. Esta joven asociación, que cuenta ya con un centenar de socios, destaca que es “la primera de muchas actividades que tiene intención de desarrollar a medida que la situación sanitaria lo vaya permitiendo”.