El PSOE propone crear una nueva zona verde en Parquesol tras la tala de 87 árboles

Los socialistas piden que Mercadona replante los ejemplares exigidos como compensación en el mismo entorno donde se construirá el nuevo supermercado

imagen
El PSOE propone crear una nueva zona verde en Parquesol tras la tala de 87 árboles
Parcela en Parquesol, Valladolid.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que los 87 árboles que Mercadona deberá aportar como "compensación" por la tala autorizada para construir un nuevo supermercado en Parquesol se planten en el mismo entorno, con el objetivo de crear una nueva zona verde en el barrio.

La propuesta surge tras la concesión de la licencia urbanística que permite la eliminación de 87 ejemplares en la ladera suroeste de Parquesol, una actuación que, según el PSOE, "ya se ha ejecutado prácticamente en su totalidad". Entre las especies afectadas figuran álamos, tilos, encinas, pinos, cedros, plátanos, cerezos y ciruelos.

De acuerdo con las condiciones fijadas por el Ayuntamiento, la empresa deberá compensar la tala con la entrega de otros 87 árboles de las mismas especies y características, cuya plantación corresponde al Servicio de Parques y Jardines.

Los socialistas plantean que esos ejemplares no se distribuyan por distintos puntos de la ciudad, como prevé el acuerdo municipal, sino "que se destinen a la propia ladera de Parquesol para crear un pequeño bosque urbano que contribuya a recuperar parte de la masa arbórea perdida". Además, proponen completar la actuación con nuevas plantaciones realizadas por el propio Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista también reclama reforzar el arbolado del parterre de la calle Manuel Jiménez Alfaro, con el fin de completar la pantalla vegetal que protege a las viviendas cercanas del ruido del tráfico.

La formación considera que esta actuación se suma a otras talas realizadas en los últimos meses en la misma zona y recuerda que el Ayuntamiento autorizó tanto la licencia ambiental como la de obras para el nuevo supermercado, desestimando las alegaciones presentadas por vecinos del barrio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App