Los abogados de la exmilitante socialista sostienen que se vulneraron derechos durante el arresto y solicitan que se invaliden todas las pruebas en la incautación
El PP de Moreno gana en Andalucía pero sin mayoría y el PSOE de Montero se desploma
Vox crece hasta 15 escaños y Adelante Andalucía cuadruplica resultados
El Partido Popular, con Juanma Moreno Bonilla a la cabeza, gana las elecciones en Andalucía con 53 escaños, a dos de la mayoría absoluta, que alcanzaría sumando con Vox, que gana un escaño, hasta 15. Con el 96% por ciento escrutado, y márgenes muy estrechos aun, no son resultados definitivos pero sí el dibujo exacto de cómo se resuelven estos comicios.
Sin mayoría absoluta habrá que ver si habla con Vox para gobernar o cabría la opción de intentar hacerlo en minoría por el margen corto que le ha alejado de la mayoría.
El PSOE y su candidata María Jesús Montero se enfrenta a su peor resultado histórico en Andalucía, con 28 diputados, dos menos que en la anterior legislatura.
La sorpresa a la izquierda de los socialistas la da Adelante Andalucía, que obtendría 8 escaños, seis más que en 2022, mientras que Por Andalucía se mantiene en 5.
El PP ha obtenido más del 41 por ciento de los votos, -1,5 puntos menos que hace cuatro años, mientras que el PSOE-A ha cosechado el 22,75 por ciento de los apoyos, 1,3 puntos menos.
Vox obtiene casi el 14 por ciento de los votos, que son cifras similares a las de 2022; Adelante Andalucía ha duplicado su respaldo hasta llegar al 9,6 por ciento; y Por Andalucía baja más de 1,3 puntos y se queda con el 6,3 por ciento de votos.
Los populares han ganado en las ocho provincias andaluzas y el PSOE ha sido la segunda fuerza en todas ellas menos en Almería, donde lo ha sido Vox.
El Ministerio considera que no procede abrir un expediente disciplinario al director adjunto operativo, Manuel Llamas, mientras continúa la investigación judicial
En este tipo de desastres suele estar detrás el factor humano y la mejor medida para evitarlos es la prevención mediante una mejor gestión de los montes
El grupo peruano reconoce el abono al expresidente español pero niega cualquier intento de influir en la Justicia boliviana








