Las mejores imágenes del Domingo de Resurrección en Valladolid

El encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor pone el broche final a diez días de intensa devoción, con miles de fieles y visitantes en las calles

imagen
Las mejores imágenes del Domingo de Resurrección en Valladolid
Domingo de Resurrección en Valladolid.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La ciudad de Valladolid ha despedido su Semana Santa 2026 con una jornada luminosa y cargada de simbolismo en este Domingo de Resurrección, que ha reunido a miles de personas en el centro para presenciar uno de los actos más esperados: el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor.

Desde primeras horas de la mañana, las cofradías comenzaron a llenar de vida las calles. A las 10.30 horas partieron las primeras procesiones: el paso de Cristo Resucitado, desde la Iglesia de Porta Coeli, y la Virgen de la Alegría junto al Santo Sepulcro Vacío, desde San Benito, avanzando por itinerarios distintos hasta confluir en la Catedral.

Allí se celebró una solemne eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, antes de que ambas comitivas se dirigieran hacia el corazón de la ciudad. La expectación creció a medida que avanzaba la mañana, con la Plaza Mayor abarrotada minutos antes del mediodía.

El momento culminante llegó pasadas las 13.00 horas, cuando las dos imágenes se encontraron frente al Ayuntamiento en un acto cargado de emoción, fe y simbolismo. La escena, acompañada por aplausos, cánticos y la tradicional suelta de palomas, representó el triunfo de la vida sobre la muerte y puso fin al luto de los días anteriores.

La jornada puso el broche final a diez días de celebraciones marcadas por la alta participación, el respeto por la tradición y la gran afluencia de visitantes, en una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Tras el acto central, las cofradías regresaron a sus sedes, donde se entonaron los últimos cantos y se cerró oficialmente el ciclo procesional de este año, dejando en la ciudad un ambiente de satisfacción y recogimiento tras una de las citas más importantes de su calendario cultural y religioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App