El posible ascenso del conjunto gallego obliga a los agentes a reforzar la vigilancia durante todo el fin de semana, no solo el día del partido
Valladolid impulsa el comercio exterior de Castilla y León con un crecimiento del 28,7% en sus exportaciones
La provincia concentra más de la mitad de las ventas al exterior de la Comunidad y refuerza el peso de la automoción en un contexto internacional marcado por la incertidumbre
Valladolid se consolidó en el primer trimestre de 2026 como el gran motor del comercio exterior de Castilla y León, al registrar exportaciones por valor de 2.727,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La provincia concentró así el 50,5 por ciento del total de las ventas al exterior de la Comunidad.
Este crecimiento se produce en un escenario internacional complejo, marcado por la inestabilidad económica y comercial, en el que Castilla y León logró elevar sus exportaciones un 4,8 por ciento, hasta alcanzar los 5.403,9 millones de euros, muy por encima del avance nacional, situado en el 0,7 por ciento.
El impulso de Valladolid está estrechamente vinculado al buen comportamiento del sector de la automoción, principal motor exportador de la Comunidad. La sección de material de transporte alcanzó un valor de 1.843 millones de euros, elevando su peso hasta el 34,1 por ciento del total exportado, con un crecimiento del 18,1 por ciento.
En cuanto a las importaciones, Valladolid también lideró el volumen regional, con compras al exterior por valor de 2.024,1 millones de euros, un 1,3 por ciento más que hace un año. La provincia acumuló el 49,6 por ciento del total de las importaciones de Castilla y León.
A nivel autonómico, las importaciones alcanzaron los 4.084,9 millones de euros, con un descenso del seis por ciento, lo que permitió que la balanza comercial regional cerrara el trimestre con un superávit de 1.319 millones de euros, frente al déficit registrado en el conjunto de España.
Por detrás de Valladolid, las provincias con mayor volumen exportador fueron Burgos, con 1.139,8 millones de euros, y Salamanca, con 429,7 millones. Sin embargo, ambas quedaron muy alejadas del peso económico y comercial que mantiene Valladolid dentro del comercio exterior autonómico.
Francia continuó siendo el principal destino de las exportaciones de Castilla y León, absorbiendo el 25 por ciento del total, seguida de Portugal e Italia. Entre los mercados con mayor crecimiento destacaron Turquía y Polonia.
El brusco ascenso de las temperaturas transforma el ambiente en la ciudad justo en plena celebración del TAC donde espectadores y visitantes buscan refugio entre sombras, gorros y botellas de agua
La Cámara de Comercio reúne a empresas, expertos y desempleados mayores de 45 años en una jornada para impulsar la reinvención profesional y combatir el edadismo laboral
Los propietarios de la parcela desisten de la iniciativa tras las conversaciones mantenidas con el Consistorio y la preocupación trasladada por los vecinos del barrio








