La UVa da el pistoletazo de salida a sus Jornadas de Periodismo Social con una mesa sobre confianza y participación

Violencia de género, diversidad, suicidio o trata, ejes de debate en la Facultad de Filosofía y Letras

imagen
La UVa da el pistoletazo de salida a sus Jornadas de Periodismo Social con una mesa sobre confianza y participación
XVII edición de las Jornadas de Periodismo Social en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad de Valladolid (UVa) acoge durante toda esta semana la XVII edición de las Jornadas de Periodismo Social en la Facultad de Filosofía y Letras, un espacio de reflexión académica y profesional centrado en el tratamiento informativo de realidades especialmente sensibles.

A lo largo de cuatro días, estudiantes y profesionales participan en talleres especializados sobre el abordaje mediático de la violencia de género en medios y entornos digitales; la representación de las personas mayores; el tratamiento de la diversidad sexual y de género; la cobertura informativa de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual; y la perspectiva profesional ante el suicidio.

El objetivo es profundizar en la responsabilidad ética que implica narrar estos temas con rigor, contexto y enfoque de derechos, reforzando la formación del alumnado en ámbitos de alta sensibilidad social.

En la inauguración de este lunes, 2 de marzo, intervinieron la delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fonteriz; la decana de la Facultad, Dunia Etura; y la coordinadora académica de las Jornadas, Virginia Martín, quienes subrayaron el compromiso institucional con una docencia conectada con los desafíos sociales actuales.

La sesión inaugural incluyó la mesa redonda 'Los departamentos de prensa en las entidades sociales: comunicar lo social en clave de comunidad y participación', moderada por la profesora Rosa Masegosa. En ella participaron responsables de comunicación de Procomar Valladolid, Plena inclusión Castilla y León y Cruz Roja Castilla y León, quienes destacaron el papel estratégico de la comunicación en el tercer sector como herramienta para generar comunidad, fomentar la participación y fortalecer la confianza pública.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App