La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública carga contra el Ayuntamiento de Valladolid por "lavarse las manos" ante la manifestación del sábado

El colectivo denuncia falta de apoyo municipal y advierte de posibles acciones legales ante la protesta prevista este 21 de febrero

imagen
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública carga contra el Ayuntamiento de Valladolid por "lavarse las manos" ante la manifestación del sábado
Varios colectivos convocan una concentración de protesta en materia sanitaria en Valladolid.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid ha acusado al Ayuntamiento de Valladolid de "desentenderse" de las necesidades logísticas de la manifestación convocada para este sábado, 21 de febrero, en la capital vallisoletana, a la que se han adherido alrededor de una treintena de organizaciones sociales y sindicales.

Según expuso el colectivo en un comunicado, el Consistorio no ha respondido a varias peticiones habituales en este tipo de actos, como la cesión de un estrado o el acceso a una toma de luz, elementos que, recuerdan, "sí fueron facilitados en movilizaciones anteriores". Desde la Plataforma interpretan esta falta de respuesta como una muestra de "desinterés" institucional ante una protesta "en defensa del sistema sanitario público".

La organización va más allá y considera que podría existir un "trato desigual por motivos ideológicos", lo que, a su juicio, podría encajar en un supuesto de prevaricación. Por este motivo, han anunciado que estudian la posibilidad de presentar una denuncia dirigida a la Alcaldía.

Otra de las preocupaciones trasladadas es la llegada prevista de más de una veintena de autobuses procedentes de distintos puntos de Castilla y León. La Plataforma lamenta que no se haya previsto un espacio para su estacionamiento, algo que, aseguran, "siempre se había coordinado previamente con el Ayuntamiento en convocatorias similares".

No obstante, el colectivo ha reconocido la intervención "profesional" de la Policía Municipal, cuyos agentes contactaron por iniciativa propia para abordar el problema del aparcamiento de los autobuses.

Como respuesta a la situación, la Plataforma ha convocado una concentración este miércoles, 18 de febrero, a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo de mostrar su rechazo a la actitud del Consistorio y visibilizar su reivindicación en favor de una sanidad pública de calidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App