Estafa en la venta de un coche de segunda mano en Valladolid: Pagó 2.800 euros y estaba averiado

El arrestado habría suplantado al anterior propietario utilizando una fotocopia de su DNI y ocultado graves problemas mecánicos del vehículo

imagen
Estafa en la venta de un coche de segunda mano en Valladolid: Pagó 2.800 euros y estaba averiado
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental tras la venta fraudulenta de un vehículo de segunda mano que presentaba graves averías mecánicas.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando un ciudadano acudió a la Comisaría de Parquesol para denunciar que el 15 de septiembre de 2025 había adquirido un coche por 2.800 euros. La compraventa se formalizó mediante contrato y todas las gestiones previas se realizaron a través de WhatsApp.

Poco después de la compra, el nuevo propietario comenzó a detectar importantes problemas mecánicos en el vehículo. Al reclamar al vendedor, este se negó a asumir cualquier responsabilidad. Posteriormente, el comprador logró volver a contactar con él y recibió una versión diferente de los hechos: el supuesto vendedor aseguró que el coche ya había sido vendido días antes, el 6 de septiembre, en Barcelona por 500 euros, y que en ese contrato ya constaba una avería en la junta de la culata.

Además, el denunciante manifestó haber recibido amenazas a través de la aplicación de mensajería por parte de la persona con la que firmó el contrato.

Suplantación de identidad y antecedentes

Las gestiones policiales permitieron comprobar que quien realmente había adquirido el vehículo en Barcelona contaba con varias denuncias previas por ventas fraudulentas de coches de segunda mano.

Según la investigación, esta persona se hizo pasar por el anterior propietario utilizando una fotocopia de su DNI sin su conocimiento ni consentimiento. Con esa documentación habría elaborado un contrato de compraventa con sus propios datos, ocultando al comprador que conocía perfectamente la avería del vehículo.

Los agentes constataron indicios claros de estafa y falsedad documental, por lo que se procedió a su detención el pasado 6 de febrero en Valladolid.

Tras la práctica de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App