Más de 5.000 personas formadas, 440 empresas contactadas y una red académica de 13 facultades en solo dos años de actividad
El PP presenta en Valladolid una candidatura "renovada, plural y preparada" para las elecciones del 15M
María Pardo encabeza una lista que apuesta por la estabilidad, la gestión y el refuerzo de los servicios públicos
El Partido Popular ha presentado este viernes en Valladolid la candidatura con la que se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo, una lista que, según Conrado Íscar, "combina renovación y experiencia" y aspira a reforzar el proyecto político encabezado por Alfonso Fernández Mañueco. El acto ha contado con la intervención de Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid, María Pardo, número uno de la candidatura y los 3 suplentes y 15 miembros.
Durante la presentación, el presidente de los 'populares' subrayó que se trata de una candidatura "ilusionante", formada por hombres y mujeres que representan a la ciudadanía y que responden a lo que, según afirmó, "demandan los vecinos de la provincia". En este sentido, agradeció de manera expresa el trabajo desarrollado durante la legislatura por los procuradores y procuradoras salientes, con especial mención a los de Valladolid.
Uno de los datos más destacados fue el grado de renovación de la lista, que alcanza el 77%, combinando perfiles con experiencia institucional y nuevas incorporaciones. La media de edad se sitúa en los 51 años y la candidatura incluye a tres mujeres menores de 35 años, lo que, según se señaló, "refleja el compromiso del partido con el relevo generacional y la participación de los jóvenes en la política".
El presidente insistió en que, a 37 días de la cita electoral, el Partido Popular centrará la campaña en estar a "pie de calle", fomentando la participación ciudadana. Reivindicó un modelo de convivencia basado en la igualdad, la pluralidad, el respeto a la ley y la estabilidad, frente al ruido político, y recalcó que en estas elecciones "está en juego el rumbo de Castilla y León y de Valladolid".
Un proyecto de futuro para situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades
Por su parte, María Pardo defendió que el PP presenta "un proyecto de futuro" con el objetivo de situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades autónomas de España. "El punto de partida no es de cero. El Partido Popular ha conseguido situar a esta comunidad autónoma ya en un lugar que encabeza y que lidera en algunos ámbitos", afirmó.
Entre los principales logros de la legislatura mencionó la educación de 0 a 3 años, la bajada de impuestos, los récords de empleo, las ayudas a las familias (como el bono nacimiento, el bono infantil o el bono concilia), el impulso a las infraestructuras, el apoyo a la industria agroalimentaria y al relevo generacional de autónomos, así como medidas como la tarjeta Buscyl, el cheque comercio rural, la incorporación de alta tecnología hospitalaria, nuevos helicópteros sanitarios, vivienda pública y ayudas al alquiler.
Pardo subrayó que el eje del programa electoral será el fortalecimiento de los servicios públicos, el apoyo a las familias, la natalidad, la vivienda y el empleo. "Apostamos por una buena política basada en la gestión, la modernización y la firmeza en la defensa de las personas", resumió.
Por otro lado, especial mención recibió el número dos de la lista, José María Eidos, médico, microbiólogo, gestor sanitario y profesor universitario. Exgerente del Hospital Clínico Universitario y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, fue definido como "una garantía para Valladolid y para Castilla y León".
Compromiso con el servicio público y respeto institucional
En su intervención, Eidos agradeció la confianza del partido y aseguró que afronta esta nueva etapa con la voluntad de servir y devolver a la sociedad "lo mucho que le ha dado". Defendió la política como una herramienta de construcción colectiva basada en el respeto, la generosidad y la magnanimidad, y apostó por una vida pública orientada a mejorar el día a día de los castellanos y leoneses.
Durante el turno de preguntas, los responsables del PP han reiterado su respeto a las decisiones de los órganos electorales y señalaron que el objetivo del partido es ganar las elecciones del 15 de marzo, sin fijarse un techo en el número de procuradores. Insistieron en que el programa electoral se elaborará a partir de las demandas ciudadanas, especialmente en materias como sanidad, vivienda, educación, financiación autonómica y atención al mundo rural.
"Daría incluso mi vida por devolverles a su hijo", afirma al cierre del juicio por la agresión mortal ocurrida en Burgos
Fiscalía mantiene 12 años de prisión por homicidio doloso, mientras la acusación particular eleva la petición a 20 por asesinato con agravante de odio
Los leonesistas denuncian un agravio a Salamanca, Zamora y León, provincias que concentran la mayoría de figuras de calidad del sector








