Un tren choca levemente contra un camión que invadió la vía en un paso a nivel en Matapozuelos, aunque no hay que lamentar heridos
Los escasos centímetros que separan un gran susto de una verdadera tragedia
Un tren choca levemente contra un camión que invadió la vía en un paso a nivel en Matapozuelos, aunque no hay que lamentar heridos
El viaje estaba siendo apacible. En el tren de media distancia que unía Puebla de Sanabria con Valladolid viajaban quince pasajeros, además del maquinista. Se aproximaban al destino, aunque minutos antes de las diez de la mañana escucharon un fuerte golpe en el momento de atravesar un paso a nivel en el término de Matapozuelos. Un camión había invadido ligeramente la vía y el tren, literalmente, lo había alcanzado, aunque afortunadamente solo se trató de un ligero roce.
"Ha sido un milagro. Si el camión llega a entrar 20 o 30 centímetros más, estaríamos hablando de una auténtica tragedia, porque probablemente el tren había descarrilado", explicaba a Tribuna un trabajador de ADIF, en el lugar de los hechos.
El suceso se resume de la siguiente forma: un camión de gran tonelaje provisto de plataforma se dirigía hasta el paso a nivel cargado con una máquina retroexcavadora. Desde hace unos días se trabaja en la construcción de un paso elevado. El camionero se disponía a cruzar las vías cuando el tren le sorprendió. Logró dar marcha atrás, pero aun así fue alcanzado ligeramente en el morro, arrancando algunas partes de la carrocería. El tren, por su parte, también tenía daños visibles en el lateral de la cabina.
El susto fue tremendo, pero no hubo que lamentar daños personales. Aun así, un amplio operativo se desplazó hasta el lugar de los hechos: dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, efectivos de la Guardia Civil y recursos de emergencias sanitarias de Sacyl, que movilizó una unidad medicalizada de emergencias (UME). Además, estuvo presente un helicóptero de la Junta de Castilla y León.
Finalmente solo hubo que atender al conductor del camión que se quejaba de dolores en el cuello y en la espalda, además del tremendo shock producido por las circunstancias. Una enfermera y un médico de la UME atendieron al camionero al que también se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia.
El tren pudo llegar, sin incidentes, hasta la estación de Valdestillas. Casi dos horas más tarde del suceso, los pasajeros bajaban del convoy y subían a bordo de un autobús que les desplazaría hasta Valladolid. Algunos de los viajeros relataban que se habían llevado "un buen susto". En la cabeza de todos sin duda sobrevolaba el accidente de Adamuz. Afortunadamente aquí el tremendo susto se quedó a unos centímetros de una verdadera tragedia.

Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
Lanzan una campaña solidaria para trasladarse a la España vaciada y poder continuar con su vida comunitaria y religiosa
Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital








