Refuerzos en la lucha contra la ciberdelincuencia y reconocimiento a la labor policial en Valladolid

Nicanor Sen destaca los refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra esta problemática

imagen
Refuerzos en la lucha contra la ciberdelincuencia y reconocimiento a la labor policial en Valladolid
Sergio Borja
El autor esRubén  Hernández Martín
Rubén Hernández Martín
Lectura estimada: 2 min.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, resaltó el martes, 3 de febrero, el refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra la ciberdelincuencia, al tiempo que puso en valor el trabajo de la Oficina Nacional de Recepción de Denuncias de la Guardia Civil, conocida como 'cibercomandancia', que comenzó a operar el pasado mes de julio en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Sen realizó estas declaraciones durante el acto celebrado en la Feria de Valladolid con motivo del 202 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Durante su intervención, el delgado advirtió del incremento de las estafas digitales y señaló que campañas como ‘Comercio Seguro’, desarrollada durante las fiestas navideñas, pone de relieve "el gran problema que existe" en las compras online.

En este aspecto, el delegado recomendó a los usuarios utilizar los medios que ofrecen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como instituciones como el Incibe, para comprobar que las páginas web en las que realizan compras son seguras. Asimismo, alertó sobre ofertas "escandalosas", que suelen ser el gancho que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a los consumidores.

Nicanor Sen también agradeció el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y subrayó que la Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía española. Desde esta perspectiva, destacó la atención especial que dedica el Cuerpo Nacional de Policía a los colectivos más vulnerables, como menores, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores y personas con discapacidad.

Por último, el delegado señaló que Castilla y León sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras del país, respaldando esta afirmación en los datos de seguridad disponibles.

Durante el acto se impusieron condecoraciones a agentes jubilados en 2025, se entregaron diplomas de reconocimiento a tres colaboradores altruistas de la Policía Nacional y se distinguió a nueve miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en Valladolid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App