Las Panteras caen en los penaltis y se quedan a las puertas de la final

El Skulls Almàssera se impuso en la muerte súbita tras un duelo vibrante que se decidió después del 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga

imagen
Las Panteras caen en los penaltis y se quedan a las puertas de la final
Fotos: Alfonso Pelayo Zaera
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Las Panteras se quedaron sin la final de la Copa de la Reina de hockey línea tras caer derrotadas en la tanda de penaltis ante el Skulls Almàssera, en un encuentro cargado de emoción que se resolvió en la muerte súbita después del empate a dos tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga.

El choque, tal y como auguraban los precedentes ligueros entre ambos equipos, tuvo absolutamente de todo: goles tempraneros, expulsiones, polémica, tiempo extra y una tanda de penaltis que acabó decantando la balanza. Los dos enfrentamientos previos de la temporada también se habían decidido más allá del tiempo reglamentario y esta semifinal copera no fue la excepción.

El conjunto valenciano golpeó primero y muy pronto. No se había cumplido el primer minuto cuando Alejandra Alfonso adelantó al Skulls Almàssera en su primer acercamiento, silenciando momentáneamente el pabellón de Canterac. Antes del descanso, y aprovechando una segunda superioridad numérica, Celia Moya amplió la ventaja visitante.

Tras el intermedio, las vallisoletanas dieron un paso al frente. Lejos de venirse abajo pese al 0-2, el equipo reaccionó con carácter y encontró el premio muy pronto. Tamara Vaidean recortó distancias apenas minuto y medio después de la reanudación, devolviendo la fe a la grada. Poco después, Ana Sierra firmó el empate en una nueva superioridad, con aún muchos minutos por disputarse.

El tramo final fue un carrusel de emociones, con ocasiones claras, expulsiones y una doble superioridad que el conjunto pucelano no logró convertir en gol. La prórroga, que comenzó con ventaja numérica local, tampoco alteró el marcador gracias a las grandes actuaciones bajo palos de Laura López y Yaiza Camacho.

La segunda semifinal se decidió así desde el punto de penalti. Tras errar ambos equipos sus dos primeros lanzamientos, Alejandra Alfonso acertó en el tercero, mientras que el Caja Rural Panteras falló el suyo, quedándose a un paso de la final.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App