El Skulls Almàssera se impuso en la muerte súbita tras un duelo vibrante que se decidió después del 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga
Los gladiadores azules se quedan sin final autonómica
as numerosas bajas y las probaturas de pretemporada pasan factura ante un Tubos Aranda con más fondo de armario
Los gladiadores azules, con numerosas probaturas y varias ausencias, no pudieron superar a un Tubos Aranda Villa de Aranda que impuso su mayor fondo de armario en la primera semifinal del Campeonato de Castilla y León. Pese a no poder revalidar el título autonómico, el encuentro sirvió como una exigente prueba de preparación para los pucelanos de cara a su regreso a la competición nacional dentro de dos semanas, en la Copa de España de Balonmano.
El conjunto vallisoletano continúa con su pretemporada invernal y puesta a punto antes de la cita nacional que se disputará en Telde (Gran Canaria) los días 7 y 8 de febrero. En esta ocasión, cayó por 32-37 en la semifinal disputada en Astorga, penalizado por una rotación corta y hasta cinco bajas en la plantilla, a las que se sumó la de José Toledo por lesión.
Tal y como había advertido en la previa, el técnico David Pisonero apostó por realizar múltiples probaturas, con Jorge Serrano en el lateral derecho, minutos para Jozinovic en tareas defensivas y la participación de varios jugadores del filial de Primera Nacional, como Fran de Fuentes en el extremo izquierdo, Nico Giráldez en portería o Marcos Pastor en el pivote y en defensa.
El partido arrancó con un ritmo controlado por los vallisoletanos, que llevaron la iniciativa en los primeros compases (5-4), pero el encuentro se aceleró a partir del minuto 15 con constantes transiciones y contragolpes. Un parcial de 0-3 permitió al conjunto arandino tomar ventaja (5-7, min. 9) y marcar el rumbo del choque.
Pese a la efectividad al contraataque de Fran de Fuentes, el Tubos Aranda se mostró más cómodo en un juego veloz y vertical. El cansancio empezó a hacerse notar en el equipo pucelano, que además se topó con el acierto del guardameta rival Vasco Teixeira. Al descanso, la renta visitante era ya de seis goles (14-20), impulsada por el protagonismo del pivote Rogonovs desde los seis metros y en transición.
En la segunda mitad, el conjunto vallisoletano ganó el parcial (17-18) manteniendo el reparto de minutos y probando la defensa 5:1, con Miguel Camino como avanzado. Nico Giráldez relevó a César Pérez en portería y el equipo logró reducir la desventaja hasta los cinco tantos, aprovechando las superioridades y aumentando el ritmo de juego.
El intento de reacción se intensificó con un parcial de 1-4 que situó el marcador en 27-31 (min. 50), obligando al técnico arandino Javier Márquez a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, tras el parón, un contundente parcial de 0-5 liderado por el lateral Asier Iríbar dejó sentenciada la semifinal, alcanzando la máxima renta del encuentro (27-35, min. 53).
Los goles finales de Miguel Camino ya no fueron suficientes para cambiar el desenlace, en un partido que dejó sensaciones útiles y minutos de calidad para seguir afinando la preparación de los gladiadores azules de cara a su inminente regreso a la competición nacional.








