Los gladiadores azules se quedan sin final autonómica

as numerosas bajas y las probaturas de pretemporada pasan factura ante un Tubos Aranda con más fondo de armario

imagen
Los gladiadores azules se quedan sin final autonómica
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Los gladiadores azules, con numerosas probaturas y varias ausencias, no pudieron superar a un Tubos Aranda Villa de Aranda que impuso su mayor fondo de armario en la primera semifinal del Campeonato de Castilla y León. Pese a no poder revalidar el título autonómico, el encuentro sirvió como una exigente prueba de preparación para los pucelanos de cara a su regreso a la competición nacional dentro de dos semanas, en la Copa de España de Balonmano.

El conjunto vallisoletano continúa con su pretemporada invernal y puesta a punto antes de la cita nacional que se disputará en Telde (Gran Canaria) los días 7 y 8 de febrero. En esta ocasión, cayó por 32-37 en la semifinal disputada en Astorga, penalizado por una rotación corta y hasta cinco bajas en la plantilla, a las que se sumó la de José Toledo por lesión.

Tal y como había advertido en la previa, el técnico David Pisonero apostó por realizar múltiples probaturas, con Jorge Serrano en el lateral derecho, minutos para Jozinovic en tareas defensivas y la participación de varios jugadores del filial de Primera Nacional, como Fran de Fuentes en el extremo izquierdo, Nico Giráldez en portería o Marcos Pastor en el pivote y en defensa.

El partido arrancó con un ritmo controlado por los vallisoletanos, que llevaron la iniciativa en los primeros compases (5-4), pero el encuentro se aceleró a partir del minuto 15 con constantes transiciones y contragolpes. Un parcial de 0-3 permitió al conjunto arandino tomar ventaja (5-7, min. 9) y marcar el rumbo del choque.

Pese a la efectividad al contraataque de Fran de Fuentes, el Tubos Aranda se mostró más cómodo en un juego veloz y vertical. El cansancio empezó a hacerse notar en el equipo pucelano, que además se topó con el acierto del guardameta rival Vasco Teixeira. Al descanso, la renta visitante era ya de seis goles (14-20), impulsada por el protagonismo del pivote Rogonovs desde los seis metros y en transición.

En la segunda mitad, el conjunto vallisoletano ganó el parcial (17-18) manteniendo el reparto de minutos y probando la defensa 5:1, con Miguel Camino como avanzado. Nico Giráldez relevó a César Pérez en portería y el equipo logró reducir la desventaja hasta los cinco tantos, aprovechando las superioridades y aumentando el ritmo de juego.

El intento de reacción se intensificó con un parcial de 1-4 que situó el marcador en 27-31 (min. 50), obligando al técnico arandino Javier Márquez a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, tras el parón, un contundente parcial de 0-5 liderado por el lateral Asier Iríbar dejó sentenciada la semifinal, alcanzando la máxima renta del encuentro (27-35, min. 53).

Los goles finales de Miguel Camino ya no fueron suficientes para cambiar el desenlace, en un partido que dejó sensaciones útiles y minutos de calidad para seguir afinando la preparación de los gladiadores azules de cara a su inminente regreso a la competición nacional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App