El TSJCyL confirma la condena a dos personas por una cadena de robos en viviendas de Valladolid

Ratifica más de tres años de prisión y una indemnización superior a 4.300 euros a las víctimas

imagen
El TSJCyL confirma la condena a dos personas por una cadena de robos en viviendas de Valladolid
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena impuesta a un hombre y una mujer por un delito continuado de robo en casa habitada, confirmando íntegramente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valladolid.

Ambos acusados deberán cumplir tres años y tres meses de prisión, además de indemnizar a las víctimas con 4.218,93 euros y 164,04 euros, respectivamente, por los efectos sustraídos durante los asaltos.

Según los hechos probados, los condenados actuaron de común acuerdo y llevaron a cabo varios robos e intentos de robo en domicilios de Valladolid. En uno de los asaltos consumados lograron apoderarse de una caja de caudales, 450 euros en metálico y diversas joyas, cuyo valor superó los 4.200 euros, según la tasación judicial.

La sentencia recoge además otros intentos frustrados en diferentes viviendas, en uno de los cuales el acusado llegó a entrar en el domicilio mientras el propietario se encontraba en el interior, huyendo tras ser descubierto.

Rechazo de los recursos

La defensa de los condenados recurrió la sentencia alegando, entre otros motivos, la supuesta ilegalidad del registro de sus maletas en un hostal, la incorrecta valoración de las pruebas y la vulneración del derecho a la presunción de inocencia, solicitando la absolución o, de forma subsidiaria, la aplicación de atenuantes.

Sin embargo, el TSJCyL desestima los recursos y considera plenamente acreditada la participación de ambos acusados en cinco robos, dos de ellos consumados y tres en grado de tentativa. La resolución subraya la solidez de las pruebas, entre las que figuran grabaciones de cámaras de seguridad, huellas dactilares y declaraciones testificales, que sustentan la condena.

Pese a que los acusados carecían de antecedentes penales, el tribunal concluye que la reiteración de los hechos y la forma de actuar justifican plenamente la pena impuesta, que queda así confirmada de manera definitiva.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App