La Policía la localizó escondida en el interior del domicilio tras la alerta de los propietarios
Detenida en Valladolid una mujer sorprendida robando en una vivienda con drogas y una pata de cabra
La Policía la localizó escondida en el interior del domicilio tras la alerta de los propietarios
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron en la noche del 19 de enero a una mujer en Valladolid como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública por tráfico de drogas.
La intervención se produjo después de que los propietarios de una vivienda unifamiliar alertaran a la sala del 091 al observar luces encendidas y ruidos en el interior del domicilio cuando se encontraban fuera. Por temor, los dueños esperaron en la calle a la llegada de los agentes.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con una patrulla de Policía Municipal. Tras franquearles el acceso, los agentes realizaron una inspección del inmueble, localizando en la cocina una mochila, una cazadora, una cartera y un teléfono móvil que no pertenecían a los propietarios.
Durante la requisa, los policías comprobaron que el cristal de la puerta que da acceso al jardín había sido desencajado, evidenciando el acceso forzado al interior de la vivienda. Poco después, uno de los agentes localizó a una mujer escondida en cuclillas en un cuarto tipo trastero de la planta baja, portando una pata de cabra, que fue inmovilizada sin incidentes.
Entre las pertenencias de la detenida y la mochila hallada en la cocina, los agentes encontraron varios envoltorios con sustancias estupefacientes: 4,7 gramos de speed, 1,4 gramos de cocaína, 2,7 gramos de marihuana y 6 gramos de hachís. Además, la mujer llevaba un anillo que la propietaria reconoció como suyo. Posteriormente, los dueños echaron en falta también una alianza y una cadena de oro con una cruz.
La mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría de Policía Nacional de Valladolid Delicias, donde el Grupo de Robos completó el atestado. Tras ser puesta a disposición judicial, la autoridad competente decretó su puesta en libertad.









