Piden que se extreme la precaución en las carreteras, ya que la alerta amarilla se mantendrá todo el fin de semana
La nieve regresa a Valladolid y deja huella tanto en la capital como en la provincia
Piden que se extreme la precaución en las carreteras, ya que la alerta amarilla se mantendrá todo el fin de semana

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en Valladolid capital y provincia. Por esa razón, Protección Civil ha recomendado extremar la precaución tanto a peatones como a conductores. Aunque las precipitaciones no han provocado grandes acumulaciones debido a la lluvia caída con anterioridad, la nieve sí ha dejado rastro visible en parques y medianas, lo que puede generar situaciones de riesgo puntual.
Desde el servicio de emergencias se está analizando la evolución de la nevada para valorar su repercusión en las distintas vías de la ciudad, especialmente en aquellas zonas más expuestas a la bajada de temperaturas y la posible formación de placas de hielo. Aun así, la situación meteorológica adversa se extiende a prácticamente toda la Comunidad.

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), toda Castilla y León, salvo la provincia de Soria, permanece este sábado, y hará lo propio este domingo, en aviso amarillo por nevadas. Además, las zonas de Meseta de Ávila y Segovia se encuentran en alerta naranja por riesgo importante, con previsión de hasta cinco centímetros de espesor.
La Aemet recuerda que la alerta naranja implica un riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para el desarrollo de actividades habituales, mientras que el aviso amarillo indica que las nevadas no afectan de forma generalizada a la seguridad de las personas, aunque sí pueden suponer complicaciones para determinadas actividades y desplazamientos.

Ante este escenario, Protección Civil insiste en la necesidad de circular con prudencia, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía y prestar especial atención en zonas resbaladizas, así como tomar precauciones al caminar por espacios públicos.

Entre los participantes de Motauros también se encuentra el que fuera ayudante de Lolo Sainz en la selección española absoluta, Gustavo Aranzana
"En democracia, no hay lugar para homenajes a una dictadura", reconocen desde la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León
Desde la plataforma señalaron que, según los datos de las estaciones municipales y autonómicas de medición, los niveles de partículas "se duplicaron"









