Según los datos facilitados por la institución provincial, la afluencia se ha incrementado en 1.372 visitantes respecto al año pasado
La niebla obliga a circular con precaución en varias carreteras de Valladolid
En concreto, la DGT alerta de visibilidad reducida en la autovía A-62 a su paso por Valladolid, en el tramo comprendido entre Cabezón de Pisuerga y Tordesillas
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó este jueves circular con especial precaución en numerosos puntos de la red viaria de Castilla y León debido a la presencia de niebla, una situación que afecta de manera destacada a varias carreteras de la provincia de Valladolid.
En concreto, la DGT alerta de visibilidad reducida en la autovía A-62 a su paso por Valladolid, en el tramo comprendido entre Cabezón de Pisuerga y Tordesillas, así como en la A-6, también en la provincia vallisoletana, entre Villavieja y San Esteban del Molar. Estas condiciones adversas pueden complicar la circulación, especialmente durante las primeras horas del día.
Además de Valladolid, la niebla afecta a otros puntos relevantes de la comunidad. En la A-2 se registran problemas de visibilidad en Lodares y Esteras de Medinaceli; en la A-1, en la provincia de Burgos, a la altura de Fontioso; y en la A-62 entre Villagonzalo de Pedernales (Burgos) y Villodrigo (Palencia). También se recomienda precaución en la A-6, en León, entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto, así como en la A-231 en tramos de León y Burgos.
A estas vías se suman otras carreteras afectadas por la niebla, como la BU-30 en Villacienzo (Burgos) y la N-630 en la provincia de León. Por otro lado, en Ávila se aconseja extremar la prudencia en la AV-501 y la AV-932 debido a la presencia de hielo en la calzada, mientras que en la CL-626, en León, la circulación se ve condicionada por la nieve.
Finalmente, la DGT recuerda que continúa cerrada al tráfico la carretera DSA-191 en la provincia de Salamanca, en el término municipal de Candelario, a partir del kilómetro ocho. Hasta ese punto es obligatorio el uso de cadenas, al igual que en la SA-203 para el ascenso a la Peña de Francia.
Tráfico insiste en la necesidad de adaptar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y prestar atención a la señalización ante unas condiciones meteorológicas que siguen complicando la circulación en buena parte de la comunidad.
Los inmuebles forman parte del complejo del Pingüinos Arena para destinarlos a servicios vinculados a la concentración motera
La partida se destina a gases medicinales y a sistemas para tratar el dolor crónico en pacientes
La edición anterior cerró con 41.120 inscritos, un registro que no logró batir el récord histórico alcanzado en 2023, cuando se contabilizaron 43.316








