La niebla obliga a circular con precaución en varias carreteras de Valladolid

En concreto, la DGT alerta de visibilidad reducida en la autovía A-62 a su paso por Valladolid, en el tramo comprendido entre Cabezón de Pisuerga y Tordesillas

imagen
La niebla obliga a circular con precaución en varias carreteras de Valladolid
Niebla en Valladolid. Archivo. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó este jueves circular con especial precaución en numerosos puntos de la red viaria de Castilla y León debido a la presencia de niebla, una situación que afecta de manera destacada a varias carreteras de la provincia de Valladolid.

En concreto, la DGT alerta de visibilidad reducida en la autovía A-62 a su paso por Valladolid, en el tramo comprendido entre Cabezón de Pisuerga y Tordesillas, así como en la A-6, también en la provincia vallisoletana, entre Villavieja y San Esteban del Molar. Estas condiciones adversas pueden complicar la circulación, especialmente durante las primeras horas del día.

Además de Valladolid, la niebla afecta a otros puntos relevantes de la comunidad. En la A-2 se registran problemas de visibilidad en Lodares y Esteras de Medinaceli; en la A-1, en la provincia de Burgos, a la altura de Fontioso; y en la A-62 entre Villagonzalo de Pedernales (Burgos) y Villodrigo (Palencia). También se recomienda precaución en la A-6, en León, entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto, así como en la A-231 en tramos de León y Burgos.

A estas vías se suman otras carreteras afectadas por la niebla, como la BU-30 en Villacienzo (Burgos) y la N-630 en la provincia de León. Por otro lado, en Ávila se aconseja extremar la prudencia en la AV-501 y la AV-932 debido a la presencia de hielo en la calzada, mientras que en la CL-626, en León, la circulación se ve condicionada por la nieve.

Finalmente, la DGT recuerda que continúa cerrada al tráfico la carretera DSA-191 en la provincia de Salamanca, en el término municipal de Candelario, a partir del kilómetro ocho. Hasta ese punto es obligatorio el uso de cadenas, al igual que en la SA-203 para el ascenso a la Peña de Francia.

Tráfico insiste en la necesidad de adaptar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y prestar atención a la señalización ante unas condiciones meteorológicas que siguen complicando la circulación en buena parte de la comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App