La Policía atribuye al menos cinco sustracciones y alerta sobre el uso de una persona vulnerable en los hechos
Detenido en Valladolid un hombre por robar con violencia a un repartidor
La víctima sorprendió al ladrón dentro de su furgoneta mientras trabajaba y, con ayuda de dos ciudadanos, logró retenerlo hasta la llegada de la Policía
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal detuvieron en la tarde del pasado 2 de enero a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de ser sorprendido por un repartidor de paquetería mientras rebuscaba en el interior de su vehículo de trabajo.
Los hechos ocurrieron en la calle Esquila, donde ambas dotaciones policiales acudieron tras recibir varios avisos en la Sala CIMACC 091 alertando de una pelea entre varias personas. A su llegada, los agentes localizaron a tres varones reteniendo a un cuarto individuo, junto a una furgoneta, que se encontraba muy alterado y gritaba: "Dejadme ir, soltadme".
Tras separar a las partes y recabar información, uno de los hombres explicó ser repartidor de una conocida empresa de paquetería y que la furgoneta junto a la que se encontraban era su vehículo de reparto. El trabajador relató que, tras bajarse a entregar un paquete, dejó la furgoneta cerrada y, mientras esperaba respuesta de un cliente en un portal, observó a un desconocido dentro del vehículo.
Al regresar de inmediato, encontró el interior revuelto, con mochilas y paquetes abiertos, y al preguntarle al individuo si había sustraído algo, este intentó huir, siendo interceptado por el propio repartidor.
Durante el forcejeo, la víctima detectó que el hombre llevaba un bulto en el pantalón, que resultó ser su cartera, la cual había dejado en la guantera. Para poder retenerlo, el repartidor necesitó la ayuda de dos personas que se encontraban en la zona, manteniéndolo inmovilizado hasta la llegada de los agentes.
Los policías procedieron a la identificación del sospechoso, que contaba con 14 detenciones previas por distintos delitos. Ante lo ocurrido, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Durante la intervención, el arrestado se mostró beligerante, profiriendo insultos y amenazas tanto a los agentes como a las personas que lo habían retenido.
La cartera fue recuperada y devuelta a su propietario. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde la víctima presentó la correspondiente denuncia. Posteriormente, el arrestado fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad tras decretarlo la autoridad judicial.
La demanda por agresión sexual contra José Ángel González sacude la cúpula y provoca dimisiones y un relevo provisional en la Dirección Adjunta Operativa
La empleada del hogar aprovechó ingresos hospitalarios de la víctima para sustraerlas
Segundo Martínez intervino para evitar consecuencias disciplinarias tras un altercado de José Ángel González en un conocido local de ocio nocturno de la capital vallisoletana








