Arai Santana se lleva el premio de fotografía en los Premios Argaya 2025 de la Diputación de Valladolid

El fotógrafo titular de TRIBUNA Salamanca, medio de Grupo TRIBUNA, ha ganado con la instantánea 'Viaje en el laberinto del ayer'

imagen
Arai Santana se lleva el premio de fotografía en los Premios Argaya 2025 de la Diputación de Valladolid
Foto: Viaje en el laberinto del ayer. Arai Santana
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Diputación de Valladolid ha dado a conocer el fallo de los Premios Argaya 2025, unos galardones dirigidos a jóvenes creadores de la provincia con el objetivo de impulsar, visibilizar y reconocer el talento artístico en el entorno rural

Estos premios, que se conceden en las modalidades de relato, ilustración, fotografía y cómic, buscan promover la expresión artística como elemento de identidad, cohesión social y desarrollo cultural en los municipios de la provincia. Así, dentro del premio a la fotografía, el ganador ha sido Arai Santana Gómez, fotógrafo titular de TRIBUNA Salamanca, medio de Grupo TRIBUNA. 

El jurado ha estado presidido por Yolanda Burgoa Durán, y formado por Pilar Alonso Palomar y Ángel Pérez Gómez como vocales, actuando como secretario, con voz y voto, Daniel Panadero García. Asimismo, ha participado Marta Pérez del Barrio, quien, aunque no pudo asistir presencialmente, intervino en las deliberaciones mediante comunicación telefónica.

Tras analizar y valorar los trabajos presentados, el jurado ha acordado por unanimidad conceder los siguientes premios:

  • Modalidad de Relato: 'Vino, vidi, vici', de Adrián de la Fuente Ballesteros.
  • Modalidad de Ilustración: 'Valladolid de cuento', de Lara Mayo Villalba.
  • Modalidad de Fotografía: 'Viaje en el laberinto del ayer', de Arai Santana Gómez, perteneciente al conjunto 'Bajo el Cielo Azul, sobre la Tierra Vieja'.
  • Modalidad de Cómic: 'Valladolid de cuento', de Lara Mayo Villalba.

Cada uno de los premios está dotado con 1.200 euros.

Además, el jurado ha propuesto dos recomendaciones para la convocatoria de 2026: que las personas premiadas no puedan volver a presentarse en la misma modalidad durante los dos años siguientes, y que los trabajos participantes mantengan una relación directa con el ámbito rural de la provincia de Valladolid.

Con esta nueva edición, la Diputación de Valladolid refuerza su compromiso con la juventud, la cultura y el desarrollo del territorio, apostando por la creatividad como motor de crecimiento, participación y cohesión en el conjunto de la provincia.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 12 horas
Estaría bien que además del premio para la fotógrafa, la diputación se preocupara por la iglesia de san Andrés de Villardefrades, y de los cascotes que caen.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App