La Policía atribuye al menos cinco sustracciones y alerta sobre el uso de una persona vulnerable en los hechos
Detenidos por robar casi 260 euros en latas de atún y mejillones en Las Delicias
La Policía atribuye al menos cinco sustracciones y alerta sobre el uso de una persona vulnerable en los hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido este 19 de febrero a dos hombres como presuntos responsables de varios delitos de hurto cometidos en supermercados del barrio de Las Delicias. A uno de los arrestados le constan 15 antecedentes por ilícitos contra el patrimonio.
La investigación se inició tras un intento de sustracción ocurrido el pasado 5 de febrero por la mañana, cuando dos individuos trataron de abandonar un establecimiento con un carro lleno de productos sin pasar por caja. Los artículos, valorados en 80,70 euros, han sido recuperados después de que los sospechosos huyeran del lugar.
Tres días después, el 8 de febrero por la noche, se produjo un nuevo episodio en otro supermercado del mismo barrio. En esta ocasión, los implicados lograron llevarse un lineal completo de conservas de mejillones y atún para revenderlos por un valor de 259,22 euros.
Actuación planificada
El análisis de las cámaras de seguridad permitió identificar a uno de los autores, considerado por los investigadores como multirreincidente especializado en hurtos de establecimientos comerciales. Posteriormente han logrado la plena identificación del segundo varón.
Según fuentes policiales, ambos actuaban de forma coordinada, con un claro reparto de tareas: mientras uno seleccionaba productos de mayor valor económico, el otro vigilaba posibles movimientos de los empleados.
Ante la posibilidad de que continuaran cometiendo delitos, los delincuentes han sido trasladados a dependencias policiales.
Una tercera persona implicada
Las diligencias practicadas han permitido vincular a los arrestados con al menos tres hurtos denunciados los días 5,9 y 11 de febrero en otro supermercado de la zona. En esos casos, actuaban presuntamente junto a una tercera persona con discapacidad intelectual aprovechándose de su vulnerabilidad.
El valor total de los efectos sustraídos y denunciados asciende a 780,13 euros. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad competente decretó la libertad de ambos acusados.
La demanda por agresión sexual contra José Ángel González sacude la cúpula y provoca dimisiones y un relevo provisional en la Dirección Adjunta Operativa
La empleada del hogar aprovechó ingresos hospitalarios de la víctima para sustraerlas
Segundo Martínez intervino para evitar consecuencias disciplinarias tras un altercado de José Ángel González en un conocido local de ocio nocturno de la capital vallisoletana








