La convocatoria también prioriza iniciativas que potencien la cultura y el deporte entre los jóvenes, promuevan la igualdad y la corresponsabilidad
Villanubla se vuelca con el II Torneo de Navidad de Karate y ParaKarate
La cita autonómica reunió a 300 karatekas y cerca de un millar de personas en una jornada marcada por el deporte, la inclusión y los valores
La localidad de Villanubla acogió el pasado sábado 20 de diciembre la celebración del II Torneo de Navidad de Karate y ParaKarate, un evento deportivo organizado por el Club Villanubla Dojo Sport en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Villanubla, que volvió a convertir al municipio en un referente del karate autonómico durante las fechas navideñas.
El torneo contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González Vega, el alcalde de Villanubla, Pablo Miranda, el concejal de Deportes, Víctor Tovar, y el vicepresidente de la Federación Castellano y Leonesa de Karate, Juan Carlos Garrochón Merino, quienes respaldaron con su asistencia una cita ya consolidada en el calendario deportivo regional.
Un torneo autonómico en crecimiento
Al evento acudieron 300 karatekas procedentes de distintos puntos de Castilla y León, acompañados por sus familias, lo que permitió que cerca de 1.000 personas disfrutaran durante toda la jornada de la competición. Los participantes compitieron en las modalidades de Kata, Kumite y ParaKarate, mostrando el alto nivel técnico y el espíritu deportivo propio de este arte marcial.
En su segunda edición, el Torneo de Navidad de Villanubla se afianza como una cita muy bien acogida en toda la Comunidad Autónoma, siendo el único torneo de karate que se celebra en Castilla y León con motivo del fin de año y la Navidad.
Deporte, premios y valores
Uno de los aspectos más destacados del torneo fue su carácter inclusivo y participativo. Todos los competidores recibieron un premio por su participación, además de las correspondientes medallas para quienes lograron subirse al podio en las distintas categorías y modalidades.
La organización subrayó que este tipo de eventos promueven el deporte base, la socialización entre vecinos de la Comunidad, la integración y la igualdad, valores intrínsecos al karate, una disciplina que pone el acento en el respeto, la convivencia y el crecimiento personal.
La jornada dejó imágenes de competitividad sana, respeto al adversario y abrazos finales entre contrincantes, compañeros y amigos, reflejo de un objetivo común: el deporte y el karate como herramienta de unión.
Agradecimientos y futuro del torneo
Desde el Club Villanubla Dojo Sport, organizador del evento, se mostró un profundo agradecimiento por la excelente acogida de familias y competidores, así como al Ayuntamiento de Villanubla, la Diputación de Valladolid y la Federación de Castilla y León de Karate por el apoyo recibido.
El objetivo, según la organización, es seguir consolidando este torneo y convertirlo en un referente deportivo en los próximos años, reafirmando a Villanubla como un punto de encuentro para el karate y los valores que lo acompañan.
La subvención municipal permitirá asistir a 10.000 familias afectadas por el seísmo en la región de Visayas a través del proyecto de ARCORES
El acuerdo, dotado con 60.000 euros, refuerza la estrategia ?Valladolid Now? para impulsar el crecimiento económico y la llegada de nuevos proyectos empresariales
La cita autonómica reunió a 300 karatekas y cerca de un millar de personas en una jornada marcada por el deporte, la inclusión y los valores








