Sisi, tras perder en Ipurúa: "No hay consuelo en lo de hoy. Los jugadores hicieron lo que les he pedido"

El técnico del Real Valladolid lamentó la derrota ante el Eibar, pidió disculpas a la afición y defendió a los suyos después de trabajar "bien" durante la semana

imagen
Sisi, tras perder en Ipurúa: "No hay consuelo en lo de hoy. Los jugadores hicieron lo que les he pedido"
Sisi se lamenta en la zona técnica de Ipurúa. LaLiga Hypermotion.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La noche del viernes fue especialmente dura para el Real Valladolid, que cerró el año con una contundente derrota ante la SD Eibar en Ipurúa. Al frente del equipo estuvo Sisinio González, quien compareció tras el encuentro visiblemente afectado por el resultado y por la imagen ofrecida tras el triunfo armero.

"El partido lo habíamos trabajado durante la semana y los jugadores me habían transmitido total confianza con lo que les proponía", explicó el técnico blanquivioleta, que destacó que el plan inicial pasaba por tener "pausa con balón". "Al principio fue así, pero su primer gol fue un mazazo. A partir de ahí nos costó muchísimo porque no encontramos espacios", analizó.

Sisinio puso el foco en las pérdidas de balón en zonas comprometidas, un aspecto que consideró decisivo ante un rival como el Eibar. "Perdimos pelotas en salida y eso no lo puedes hacer contra equipos que ponen mucha gente por delante del balón. Todos pensábamos que las cosas iban a salir mejor", reconoció.

Pese al resultado, el técnico interino quiso subrayar el buen trabajo previo del grupo. "La semana fue maravillosa. Han trabajado bien y estaban entusiasmados con tener más la pelota", insistió. Sin embargo, volvió a incidir en el impacto psicológico del primer gol encajado: "Lo que más cuesta en el fútbol es crear. En la segunda parte haces cambios y nada más comenzar te hacen gol".

Además, contextualizó el momento que atraviesa el equipo tras el reciente cambio en el banquillo. "El Real Valladolid se tiene que recomponer de la salida de un entrenador que había construido algo muy sólido. Cambiar es muy difícil y el equipo está un pelín roto por la marcha de Guillermo", afirmó, aunque se mostró convencido del potencial de la plantilla: "Hay equipo para poder engancharse a la parte de arriba".

Mirando al futuro, Sisinio aseguró que el próximo entrenador "va a tener un grupo de trabajo buenísimo", aunque recalcó la importancia de marcar una línea clara basada en el esfuerzo: "Deberá poner claras las cosas y demostrar trabajo, trabajo y trabajo. El equipo tiene mimbres y hay buenos jugadores. El Real Valladolid tiene mucho más de lo que hoy hemos demostrado".

Por último, el técnico pidió disculpas a la afición y apeló a la unión para salir adelante. "No hay consuelo en lo de hoy. Sé que el aficionado se sentirá decepcionado y pido disculpas por ello. Los jugadores hicieron lo que les he pedido. No queda otra que levantar cabeza y trabajar. Necesitamos a la gente, a nuestra familia, porque los jugadores se parten el alma", sentenció.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App