Un enfrentamiento que involucró a jugadores, técnicos y parte del público deja un bochorno histórico en el Alfonso San Casto.
Vergüenza en el fútbol base: batalla campal tras el UD Santa Marta-Real Valladolid cadete
Un enfrentamiento que involucró a jugadores, técnicos y parte del público deja un bochorno histórico en el Alfonso San Casto.
El partido de Primera Regional cadete que enfrentó a UD Santa Marta y Real Valladolid en el Alfonso San Casto terminó en un auténtico bochorno, con incidentes que superaron ampliamente los límites del campo de juego. Según recoge el acta firmada por el colegiado Héctor Sánchez Honorato:
"Una vez finalizado el partido y todavía sobre el terreno de juego, se inicia una pelea colectiva en el medio del terreno de juego que están involucrados tantos jugadores como miembros de los banquillos de ambos equipos."
Entre los implicados se encontraba un jugador no convocado de UD Santa Marta, identificado como Alejandro Hernández Mirueña Sánchez, quien participó activamente en los altercados: "Vemos a un chico vestido de calle empujando a jugadores del Real Valladolid C.F. S.A.D., al cual identificamos siendo jugador no convocado del U.D. Santa Marta."
Los enfrentamientos no se limitaron al terreno de juego y se intensificaron al dirigirse los equipos a los vestuarios: "Pareciendo que se había terminado ese encontronazo, se vuelven a avivar los enfrentamientos de todos los jugadores y miembros del equipo técnico cerca de los vestuarios y la grada, al cual se acaba sumando parte del público tanto local como visitante, convirtiéndose en un enfrentamiento de aproximadamente 40 personas."
El árbitro decidió no mostrar sanción disciplinaria de inmediato para evitar que los incidentes se agravaran, aunque reflejó las expulsiones: "Se refleja en el apartado de expulsiones los actos que hemos presenciado, pero además de esos jugadores anotados hubo más enfrentamientos los cuales no pudimos ver de forma correcta y clara."
En total, cuatro jugadores de UD Santa Marta y dos del Real Valladolid, además del delegado local y un miembro del cuerpo técnico visitante, resultaron expulsados. Pese a la magnitud de los incidentes, no se registraron partes de lesiones: "Una vez resuelta la situación, ambos delegados me indican que ningún jugador necesitó ser atendido por dichos enfrentamientos. No se adjunta parte de lesiones."
El colegiado concluyó el acta fuera del campo, dadas las circunstancias: "La redacción final del acta se finaliza en el domicilio, debido al ambiente de crispación vivido y con el objetivo de realizarla de forma tranquila."
El acta recoge las expulsiones en estos términos:
A jugadores:
U.D. Santa Marta de Tormes
Jugador (16) VALVERDE BARBERO, ALONSO Motivo: Una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego, por empujar a un contrario con ambas manos y haciendo uso de fuerza excesiva, iniciando en el medio del campo la trifulca. La tarjeta fue mostrada en el campo.
Jugador (10) PEREZ DOMINGUEZ, BLAS Motivo: Una vez finalizado el partido y estando en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por empujar a un contrario con ambas manos y haciendo uso de fuerza excesiva e insultar a jugadores contrarios "¡hijos de puta, venid aquí!" mientras se lo llevaban entre tres compañeros. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Jugador (15) ESCUDERO JIMENEZ, JESUS Motivo: Una vez finalizado el partido, y estando todavía en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por golpear con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole y teniendo que llevárselo entre tres compañeros suyos, dirigiéndose a grandes voces en actitud claramente agresiva constantemente al equipo adversario. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Jugador (2) PEREZ MARTIN, RUBEN
Motivo: Una vez finalizado el partido, y estando todavía en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por golpear con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole y teniendo que llevárselo entre tres compañeros suyos, dirigiéndose a grandes voces en actitud claramente agresiva constantemente al equipo adversario. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Real Valladolid C.F. S.A.D.
Jugador (9) GONZALEZ RAMOS, OSCAR Motivo: Una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego, por empujar a un contrario con ambas manos y haciendo uso de fuerza excesiva, iniciando en el medio del campo la trifulca. La tarjeta fue mostrada en el campo.
Jugador (11) PARIENTE MACIAS, IZAN Motivo: Una vez finalizado el partido, y estando todavía en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por golpear con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole y teniendo que llevárselo entre tres compañeros suyos, dirigiéndose a grandes voces en actitud claramente agresiva constantemente al equipo adversario. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
A técnicos:
U.D. Santa Marta de Tormes
Delegado HERNANDEZ HERNANDEZ, IKER Motivo: Una vez finalizado el partido y estando en el terreno de juego cerca de los vestuarios, por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "¡sois unos inútiles, esto es por vuestra culpa!", además de enfrentarse con la mano abierta a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, no derribándole. No se pudo mostrar la correspondiente tarjeta roja debido a lo detallado en el apartado de incidencias.
Real Valladolid C.F. S.A.D.
Técnico SOLÍS FERNÁNDEZ, IGNACIO Motivo: Por encararse con un sector del público que le increpaba, diciéndoles: "si tenéis huevos bajar aquí", aparte de otros insultos que no se pudieron escuchar con claridad.
A COMISARÍA
Además el colegiado también recoge en su escrito que una vez finalizado el choque el delegado del equipo visitante Real Valladolid C.F. S.A.D. D. ALBERTO CUADRILLERO MARTÍNEZ, tras acabar el encuentro y venir a revisar el acta, "me comenta que ha sido agredido y que va a interponer una denuncia, por lo que dejo constancia para que quede reflejado".
La nadadora más laureada del deporte español reconoce que forzó su continuidad pese a las lesiones y se centra ahora en entrenar y cuidar sus hombros
El brasileño resolvió en la segunda mitad un partido espeso para los azulgrana, que encadenan siete triunfos y amplían su ventaja al frente de LaLiga
Economista y empresario, impulsó el crecimiento del sector hospitalario en España y mantuvo una estrecha vinculación con el deporte y el ámbito social








