Transportes completa por 4,5 millones la contratación de suministros para la segunda vía de Alta Velocidad entre Medina del Campo y Zamora

La actuación permitirá reforzar la capacidad y operatividad de la línea de Alta Velocidad a Galicia

imagen
Transportes completa por 4,5 millones la contratación de suministros para la segunda vía de Alta Velocidad entre Medina del Campo y Zamora
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha completado la contratación y licitación de todos los elementos de vía necesarios para el despliegue de la segunda vía de Alta Velocidad en el tramo de 66 kilómetros entre Medina del Campo (Valladolid) y la bifurcación de Coreses (Zamora), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) a Galicia.

En concreto, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se ha adjudicado por 3,8 millones de euros el suministro de seis desvíos, los aparatos que permiten a los trenes cambiar de una vía a otra. A esta inversión se suman otros 700.000 euros destinados a la adquisición de cinco aparatos de dilatación, elementos clave para proteger el carril frente a las tensiones provocadas por los cambios de temperatura.

Estos contratos se añaden a otros ya adjudicados o en proceso de licitación para completar la actuación. Así, el carril ya está contratado y recientemente se ha licitado el suministro de 392.000 toneladas de balasto y 129.000 traviesas de hormigón para ancho estándar.

El Ministerio, a través de Adif, ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de reforzar la capacidad y operatividad del corredor noroeste de alta velocidad, garantizando que la infraestructura pueda responder al creciente aumento del tráfico ferroviario y de viajeros.

La actuación contempla el montaje de la segunda vía, su electrificación y la instalación de los sistemas de señalización, comunicaciones y otros equipos técnicos. Los trabajos ya han comenzado con el acondicionamiento de la plataforma existente, sobre la que se asentará la nueva vía, así como con labores de topografía.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App