El Ayuntamiento confía en que la cubierta reparada resista, pero mantiene preparado el traslado del partido al Pilar Fernández Valderrama
Mayte Martínez asegura que la última reparación en la cubierta del Pisuerga "aguanta de momento"
El Ayuntamiento confía en que la cubierta reparada resista, pero mantiene preparado el traslado del partido al Pilar Fernández Valderrama
La concejala de Deportes, Mayte Martínez, se muestra "moderadamente satisfecha" tras la aplicación de la tercera y última capa de imprimación en las cubiertas del Polideportivo Pisuerga, una intervención urgente realizada después de la gotera que obligó a suspender un partido hace apenas unos días.
Según ha explicado, la zona afectada no ha registrado filtraciones tras las últimas lluvias. "Donde cayó la gotera que obligó a suspender el partido no ha caído absolutamente nada. Solo ha aparecido una gota muy puntual cerca de la zona de banquillos", asegura. Ayer mismo, la jefa de mantenimiento y el arquitecto de la Fundación Municipal de Deportes inspeccionaron el pabellón para verificar su estado.
Martínez insiste, no obstante, en que se trata de una solución provisional. "La infraestructura está muy dañada. Hoy ha funcionado, pero dentro de diez días, si llueve con más intensidad o con viento en otra dirección, el agua puede buscar recovecos", advierte. Aun así, reconoce que "de momento está funcionando" y que desde el Ayuntamiento respiran "un poco aliviados".
Aunque la previsión apunta a que no lloverá el sábado, el Consistorio mantiene activado un plan B en caso de que la cubierta vuelva a fallar, trasladar el encuentro al Pilar Fernández Valderrama.
Martínez explica que ya ha hablado con el presidente del club, Lorenzo, con quien mantiene contacto constante. Ambos han acordado evaluar la situación mañana a mediodía, cuando se tomará la decisión definitiva sobre la sede del partido.
"Le he pedido que tenga todo coordinado por si tenemos que irnos al Pilar Fernández, porque el aforo es distinto al de Pisuerga", señala. La concejala detalla que, para ampliar la capacidad, el Ayuntamiento aportaría más de 200 sillas adicionales, además de las cien y pico butacas ya disponibles en esa instalación. El objetivo es que "todo el mundo pueda acudir" y que, si no hubiese espacio para todos los abonados, se estudien medidas para priorizar entradas.
"Esperamos no tener que hacer uso del plan B", recalca Martínez, "pero está todo preparado para evitar que vuelva a suspenderse ningún partido".
Los socialistas cuestionan la "falta de concurrencia" en adjudicaciones por cerca de 30.000 euros y piden revisar los expedientes firmados
El Ayuntamiento presenta la programación navideña 2025/2026 con más de un centenar de actividades
A pesar de todas las dificultades y obstáculos que se ha encontrado por el camino, no ha tirado la toalla y ha conseguido cumplir el sueño de ejercer como maestra en la ONCE








