El LAVA estrena este jueves 'Dopaland', una comedia distópica sobre felicidad y precariedad laboral

El espectáculo combina humor ácido y crítica social en un parque temático imaginario donde la dopamina marca la vida de los empleados

imagen
El LAVA estrena este jueves 'Dopaland', una comedia distópica sobre felicidad y precariedad laboral
'Dopaland'.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura presenta este jueves, 4 de diciembre, 'Dopaland', un montaje de fuerte componente distópico que mezcla humor corrosivo y reflexión social. La obra, escrita por Eu Manzanares, ha recibido elogios de la crítica por su capacidad para combinar entretenimiento con denuncia de problemáticas contemporáneas.

La acción transcurre en un parque de atracciones llamado Dopaland, que promete a sus visitantes una constante "inyección de dopamina" o sensación de felicidad. El protagonista, un trabajador disfrazado de oso panda, sufre un ataque de pánico inesperado y debe enfrentarse a su ansiedad con la ayuda de la terapeuta del parque. A partir de este episodio, la obra explora cuestiones como la precariedad laboral, el abuso corporativo, el positivismo tóxico y el mandato social de ser feliz.

Medios especializados han destacado la inteligencia de la crítica social que plantea la obra y su capacidad para denunciar la "tiranía de la felicidad" mientras mantiene al público entretenido y sorprendido (Teatre Barcelona, Artezblai, Metrópoli, En Platea).

Las entradas para 'Dopaland' tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse online en la web www.lavavll.es o en taquilla, abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos desde dos horas antes de la función. Además, el programa de artes escénicas contemporáneas del LAVA ofrece descuentos especiales para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Con 'Dopaland', el LAVA incorpora a su programación una propuesta que no solo busca divertir, sino también hacer reflexionar sobre los efectos de la presión laboral y social en la salud mental, a través de una dramaturgia cargada de ironía y creatividad visual.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App