El técnico valenciano asume el reto de enderezar el rumbo del Pucela y dirigirá su primer entrenamiento este martes
El Atlético Valladolid busca confirmar su buena racha en la exigente pista del Frigoríficos del Morrazo
Los vallisoletanos visitan O Gatañal rearmados tras su victoria ante Tubos Aranda y con el objetivo de sumar puntos fuera de casa
El Atlético Valladolid afronta este sábado (20:30 h) una reválida exigente en Cangas, donde se medirá al Frigoríficos del Morrazo en el Pabellón de O Gatañal, una de las canchas más complicadas y con mayor ambiente de la ASOBAL.
Los pucelanos, que viajarán este viernes a tierras gallegas tras su último entrenamiento, llegan reforzados tras su victoria (36-30) ante Tubos Aranda en el derbi autonómico. El equipo busca mantener su impulso y mejorar sus registros a domicilio, tras haber puntuado ya en Torrelavega y vencido en Alicante, aunque también haber sufrido tropiezos como el de El Sargal ante REBI Cuenca.
Recompuestos y con confianza
El conjunto dirigido por David Pisonero llega rearmado física y mentalmente tras el parón de selecciones y con las tres líneas -portería, defensa y ataque- en crecimiento. El técnico confía en romper el maleficio de O Gatañal, donde el Recoletas solo ha sumado un punto en sus últimas cinco visitas.
En ataque, el equipo mostró su mejor versión ante Aranda, con Jorge Serrano en estado de gracia: 28 goles y 3,5 de media, ya muy cerca de Gustavo Oliveira (29), máximo anotador de los vallisoletanos.
Los "gladiadores azules", actualmente séptimos con 9 puntos, buscarán su segundo triunfo fuera de Huerta del Rey ante un rival herido y presionado tras caer con claridad en Alicante (34-24), resultado que ha dejado al Frigoríficos del Morrazo en la zona de descenso, 15º con 4 puntos.
El encuentro tendrá un componente emocional añadido para dos protagonistas: el extremo italiano Nicoló D’Antino, máximo goleador gallego (33 tantos en 8 partidos), y el lateral rumano Rares Fodorean, hoy en el Recoletas, que regresará a la pista donde jugó las tres últimas temporadas.
El técnico Quique Domínguez, que ha sustituido a Pamplona por Pontevedra tras su etapa en Anaitasuna, ha dado un nuevo aire al conjunto gallego, aunque su inicio ha sido irregular, combinando victorias como la de Torrelavega (28-30) con derrotas inesperadas en casa, como la sufrida ante el colista Sanicentro Guadalajara (29-34).
En la rueda de prensa previa, David Pisonero subrayó la importancia de los puntos en Cangas, donde "históricamente es muy difícil ganar". "Esta liga está muy igualada, todos estamos cerca y el valor de los puntos fuera de casa es enorme. Hay que dar muchísimo valor a los de Alicante y ver si somos capaces de competir para traer premio de Cangas", indicó el técnico.
Sobre el rival, Pisonero destacó su fortaleza colectiva y solidez: "Cangas es un equipo sin grandes individualidades, pero muy fuerte como grupo. No se entrega fácilmente. Necesitaremos madurez y orden táctico; si entramos en una guerra directa, tendremos mucho que perder".
También tuvo palabras para Nicoló D'Antino, exjugador del Recoletas, de quien dijo que "está recuperando confianza y haciendo muy buenos partidos". "En Valladolid estábamos encantados con él, pero entendimos su salida. Compartir puesto con Jorge Serrano era difícil, y ahora Tao está aprovechando sus minutos, lo que nos beneficia a todos", concluyó.
El técnico agradece el trabajo del club, el respaldo de la afición y confía en que el equipo logrará sus objetivos
Salvo sorpresa, el técnico asumirá el mando del Real Valladolid tras caer a los puestos de descenso
Las de Salva Puig hicieron un gran partido, pero su esfuerzo no fue suficiente para superar al Elche en Huerta del Rey (20-20)








