El Atlético Valladolid busca confirmar su buena racha en la exigente pista del Frigoríficos del Morrazo

Los vallisoletanos visitan O Gatañal rearmados tras su victoria ante Tubos Aranda y con el objetivo de sumar puntos fuera de casa

imagen
El Atlético Valladolid busca confirmar su buena racha en la exigente pista del Frigoríficos del Morrazo
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Atlético Valladolid afronta este sábado (20:30 h) una reválida exigente en Cangas, donde se medirá al Frigoríficos del Morrazo en el Pabellón de O Gatañal, una de las canchas más complicadas y con mayor ambiente de la ASOBAL.

Los pucelanos, que viajarán este viernes a tierras gallegas tras su último entrenamiento, llegan reforzados tras su victoria (36-30) ante Tubos Aranda en el derbi autonómico. El equipo busca mantener su impulso y mejorar sus registros a domicilio, tras haber puntuado ya en Torrelavega y vencido en Alicante, aunque también haber sufrido tropiezos como el de El Sargal ante REBI Cuenca.

Recompuestos y con confianza

El conjunto dirigido por David Pisonero llega rearmado física y mentalmente tras el parón de selecciones y con las tres líneas -portería, defensa y ataque- en crecimiento. El técnico confía en romper el maleficio de O Gatañal, donde el Recoletas solo ha sumado un punto en sus últimas cinco visitas.

En ataque, el equipo mostró su mejor versión ante Aranda, con Jorge Serrano en estado de gracia: 28 goles y 3,5 de media, ya muy cerca de Gustavo Oliveira (29), máximo anotador de los vallisoletanos.

Los "gladiadores azules", actualmente séptimos con 9 puntos, buscarán su segundo triunfo fuera de Huerta del Rey ante un rival herido y presionado tras caer con claridad en Alicante (34-24), resultado que ha dejado al Frigoríficos del Morrazo en la zona de descenso, 15º con 4 puntos.

El encuentro tendrá un componente emocional añadido para dos protagonistas: el extremo italiano Nicoló D’Antino, máximo goleador gallego (33 tantos en 8 partidos), y el lateral rumano Rares Fodorean, hoy en el Recoletas, que regresará a la pista donde jugó las tres últimas temporadas.

El técnico Quique Domínguez, que ha sustituido a Pamplona por Pontevedra tras su etapa en Anaitasuna, ha dado un nuevo aire al conjunto gallego, aunque su inicio ha sido irregular, combinando victorias como la de Torrelavega (28-30) con derrotas inesperadas en casa, como la sufrida ante el colista Sanicentro Guadalajara (29-34).

En la rueda de prensa previa, David Pisonero subrayó la importancia de los puntos en Cangas, donde "históricamente es muy difícil ganar". "Esta liga está muy igualada, todos estamos cerca y el valor de los puntos fuera de casa es enorme. Hay que dar muchísimo valor a los de Alicante y ver si somos capaces de competir para traer premio de Cangas", indicó el técnico.

Sobre el rival, Pisonero destacó su fortaleza colectiva y solidez: "Cangas es un equipo sin grandes individualidades, pero muy fuerte como grupo. No se entrega fácilmente. Necesitaremos madurez y orden táctico; si entramos en una guerra directa, tendremos mucho que perder".

También tuvo palabras para Nicoló D'Antino, exjugador del Recoletas, de quien dijo que "está recuperando confianza y haciendo muy buenos partidos". "En Valladolid estábamos encantados con él, pero entendimos su salida. Compartir puesto con Jorge Serrano era difícil, y ahora Tao está aprovechando sus minutos, lo que nos beneficia a todos", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App