15/02/2026
The Bear: Un chef maniático
Lectura estimada: 2 min.
¿Tenéis hambre? Pues esperad a tener el estómago lleno para ver la serie de la que os hablo hoy. Y es que The Bear provoca hambre de comida y de premios. Hasta ahora ha coleccionado un total de 21 Emmys y 5 Globos de Oro. Y la serie continúa.
Carmen Berzatto es, en contra de lo que podáis pensar por su españolísimo nombre, un chef de origen italiano, considerado uno de los mejores del mundo. Cuando su hermano muere, le deja en herencia un pequeño local de comidas de barrio, sucio y lleno de deudas.
Carmy se hace cargo del negocio, pero su experiencia en restaurantes de lujo, su temperamento y la forma de trabajar en modo batalla del resto del personal, y el caracter de cada uno de ellos, que, muy a la italiana, es casi familia, se convierten en un contínuo choque de trenes con chispas, insultos y mucho, mucho ruido. No recuerdo una serie tan estruendosa y malhablada y con tanto movimiento de cámara y saltos de escena. A veces puede llegar a generar un poco de ansiedad.
El cast, encabezado por Jeremy Allen White, que, a pesar de ser feúcho y bajito, ha sido imagen de una campaña de calzoncillos de Calvin Klein (generalmente reservada a macizos), Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edebiri, se merece todos los premios recibidos y más.
La música y la ciudad de Chicago pueden considerarse también parte del cast&crew de esta serie. Junto a invitados especiales como Jon Bernthal (dos Emmys), Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Olivia Colman, John Cena, Brie Larson, Josh Hartnett y una maravillosa Jamie Lee Curtis, en el papel de maniática matriarca, que también le ha granjeado un Emmy.
Imprescindible. En Disney+
Festival MANIATIC
Y ya que hablamos de maniáticos, aprovecho para hablaros también del Festival Internacional de Cine Fantástico MANIATIC de Valencia, que, del 10 al 15 de noviembre, llenará los cines ABC Park de cine raro, brillante y necesario. Este año estrena su condición de festival calificador para los Premios Goya y reúne cinco largometrajes y 28 cortos de todo el mundo.
Además, habrá parada en FNAC Valencia para la presentación del libro Crisálida, de Alicia Albares, y la grabación en directo del podcast La Batcueva Show. Y como no podía faltar, el Freak Horror Show vuelve más gamberro que nunca en el espacio Inmortal Road, en Benimaclet. Un festival que crece, pero sin perder su alma.
Lo más visto
Comprueba si te ha tocado ser mesa en las elecciones del 15M en Valladolid
El colegio Virgen Niña, el centro educativo vallisoletano que fomenta "un espíritu de familia"
Se amplía el operativo desplegado en Aldeamayor para hacer frente a las inundaciones
La serpiente invisible que guarda una de las historias más trágicas de Valladolid
Este es el cartel con todos los artistas de la edición más internacional del Conexión Valladolid
Últimas noticias
¡Modere su indignación...!
El Barcelona cae ante el Girona y pierde el liderato
Fran Escribá, nuevo entrenador del Real Valladolid
Estos son los dos nuevos restaurantes con 1 Sol Guía Repsol en la provincia de Valladolid
El Centro Asturiano de Valladolid celebra su 50 aniversario con un año lleno de actos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








