Este ha sido el menú de la boda de Stella del Carmen: de las tapas españolas a la cena de estrella Michelin

La hija de Banderas y Alex Gruszynski se dan el 'sí, quiero' en una boda con alma española en la Abadía de Retuerta

imagen
Este ha sido el menú de la boda de Stella del Carmen: de las tapas españolas a la cena de estrella Michelin
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La majestuosa Abadía de Retuerta, un monasterio del siglo XII restaurado como hotel y bodega de lujo en el municipio vallisoletano de Sardón del Duero, ha sido este fin de semana el escenario de una de las celebraciones más esperadas del año: la boda de Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, con Alex Gruszynski.

El evento reunió a familiares y amigos cercanos, entre ellos varias personalidades internacionales. Una de las mayores sorpresas de la jornada fue la presencia de Malia y Sasha Obama, hijas del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que, tal y como adelantó en exclusiva Tribuna Valladolid, se unieron a los invitados en esta cita cargada de glamour y discreción.

La ceremonia y el banquete reflejaron la herencia española de la novia. La decoración, dominada por la luz cálida de cientos de velas, transformó el antiguo monasterio en un espacio íntimo y elegante, con un ambiente entre romántico y palaciego.

El cóctel previo a la cena fue un homenaje a la gastronomía local, preparado por el equipo de la propia Abadía. Los asistentes pudieron disfrutar de un variado surtido de tapas típicas españolas: croquetas, gildas, berenjenas fritas, pinchos, jamón recién cortado, una selección de quesos artesanos y diferentes paellas, entre otros.

La cena, que comenzó alrededor de las 20.00 horas, estuvo a cargo del restaurante Refectorio, distinguido con una estrella Michelin y dirigido por el chef Marc Segarra.

El menú incluyó un ravioli de coquelet con manzana, tomate seco y salsa pomodoro, seguido de bogavante lacado con ensalada de marujas, naranja y cebolla encurtida, y un sorbete de fruta de la pasión con menta para limpiar el paladar.

Como plato principal, los comensales degustaron unas milhojas de solomillo de ternera con crema de calabaza, patatas risoladas y guisantes lágrima, y de postre, un coulant con toffee y sopa de chocolate blanco. La tarta nupcial, de Nutella y frambuesas, puso el toque final dulce a una jornada inolvidable.

La bodega Le Domaine se encargó de acompañar la velada con una cuidada selección de vinos: Oro de Castilla (D.O. Rueda), Converso (D.O. Ribera del Duero) y Palacio de Bornos Brut Nature, completando así una celebración que combinó elegancia internacional y raíces españolas a partes iguales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App