La Guardia Civil interviene 15.000 euros, material técnico y detiene a cinco integrantes del grupo, activo en varias provincias
Radicales del Sporting no entrarán en el Estadio José Zorrilla tras la intervención de la Policía Nacional
Los agentes evitaron que ambas partes, tanto la del Real Valladolid como la del Club asturiano, se encontraran antes del partido
Más de 50 radicales del Sporting de Gijón no entrarán en el Estadio José Zorrilla. Según ha informado Radio Marca Valladolid, el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alrededor de las 10.30 alertando de la presencia de unos encapuchados que venían de tierras asturianas. Es más, a esas horas ya estaban ultras del Real Valladolid en su zona habitual ubicada en los alredores de la calle Barbecho.
Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que gracias a la intervención de la Policía Nacional ninguna de las dos partes se encontró. En ese momento, para evitar males mayores, los agentes encapsularon a los radicales, que venían encapuchados, en la Cúpula del Milenio, donde se atendió a un varón herido de 38 años, tal y como indica Radio Marca Valladolid.
Los agentes procedieron a identificar a los implicados y a requisar sus entradas al estadio. En un primer momento, se contempló trasladar a los radicales a la Plaza Marcos Fernández, pero estos optaron por regresar a Gijón al no poder acceder al campo blanquivioleta. En todo momento, la Unidad de Intervención Policial (UIP) les acompañó a sus vehículos particulares, que fueron embolsados y monitorizados para su vuelta a Asturias.
Además, según ha podido saber TRIBUNA, que también compartió la Cadena SER, tanto los radicales del Real Valladolid como los del Sporting serán propuestos para sanción en aplicación a la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En este sentido, solo se propondrá sanción a los que portaban material para pegarse a la espera de lo que aporten las actas de los agentes.
El jefe superior de Policía Nacional en Castilla y León asegura que el cuerpo actuará con total firmeza tras la detención de Luis F.
La Policía Local alertó del siniestro y Sacyl envió una ambulancia para asistir a la mujer
La mujer, que ya había protagonizado episodios de mala convivencia, fue arrestada tras encarar a la propietaria del inmueble cuando esta le reclamó varias mensualidades impagadas








