El sindicato asegura que no ha localizado en el CENDOJ la resolución del Supremo citada por el órgano de selección y estudia emprender acciones legales por una posible vulneración de los principios de igualdad y seguridad jurídica
Más de mil personas se manifiestan en Valladolid al grito de 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá'
Encabezando la manifestación se encontraba una pancarta portada por miembros de la Plataforma Solidaria con Palestina
Más de mil personas, (1.200) según la Subdelegación del Gobierno, ha salido a las calles del centro de Valladolid en una manifestación convocada por la Plataforma Solidaria con Palestina para exigir la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, la imposición de sanciones al gobierno de Benjamín Netanyahu y el fin del "genocidio" contra el pueblo palestino.
La marcha, que partió desde la plaza de Fuente Dorada, tiñó el centro de la ciudad con los colores verde, blanco, rojo y negro de la bandera palestina y numerosos pañuelos tradicionales ('kufiyas'), mientras se coreaban lemas como 'Los sionistas son los terroristas' y 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá'.
Encabezando la manifestación se encontraba una pancarta portada por miembros de la Plataforma Solidaria con Palestina y el coordinador autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón. A la convocatoria se sumaron también representantes de otras formaciones políticas como Podemos, así como sindicatos como CNT y CCOO.
La secretaria general de CCOO en Castilla y León, Ana Fernández, expresó con contundencia su condena a la actuación del gobierno israelí. "Mostramos nuestra repulsa por el genocidio del pueblo palestino", afirmó ante los medios, al tiempo que expresó sus dudas sobre el proceso de paz impulsado por la administración estadounidense: "Tenemos recelos ante el acuerdo de paz auspiciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un pacto del que no confiamos y que no reconoce de forma taxativa al Estado palestino".
La manifestación concluyó sin incidentes, aunque con una fuerte carga política y reivindicativa.
El nuevo presidente de la Junta de Cofradías acaba de aterrizar en el cargo y espera que “Valladolid se convierta en una ciudad de Pasión todo el año”
El Consistorio afirma que el proceso selectivo continúa "con normalidad" y que cualquier recurso se estudiará al finalizar las pruebas "para garantizar el desarrollo de la oposición"
El equipo de Gobierno afirma que existe una iniciativa privada muy avanzada para reutilizar el antiguo restaurante de Las Moreras y responde a las acusaciones socialistas sobre el deterioro del edificio








