Vallkirias Pisuerga realizará el saque de honor del Real Valladolid-Sporting

La asociación vallisoletana, formada por mujeres que superan la enfermedad a través del deporte, recibirá el reconocimiento de la afición en Zorrilla

imagen
Vallkirias Pisuerga realizará el saque de honor del Real Valladolid-Sporting
Las Vallkirias Pisuerga, antes de un entrenamiento. Sergio Borja.
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid rendirá homenaje este sábado, 19 de octubre, a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Con motivo del Día Mundial dedicado a esta causa, el saque de honor del encuentro ante el Real Sporting de Gijón correrá a cargo de la asociación vallisoletana Vallkirias Pisuerga, un grupo que ha convertido el deporte en una herramienta de apoyo, superación y vida.

La agrupación, nacida en 2022, tiene como objetivo combatir el miedo y los tabúes en torno a la enfermedad, fomentar la actividad física como terapia y crear un espacio de sororidad y acompañamiento. "Médicos canadienses vieron mejorías enormes en pacientes que estaban trabajando en el paleo, en los brazos que habían sido operados. Eso, unido a que el barco dragón es de equipo, con sincronización dentro y fuera de la embarcación, configuró un proyecto terapéutico que se ha convertido en deportivo y social", explica Narciso Suárez, medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y entrenador del equipo.

La iniciativa está liderada por Nachi García, quien convirtió su propia lucha contra el cáncer en una fuente de inspiración colectiva. "Se trata de disfrutar, de arroparse, darse fuerzas unas a otras y que, cuando una tenga sus revisiones, sepa que hay una mano para ayudarla", afirma García, emocionada ante el reconocimiento que recibirán en Zorrilla.

"Para nosotras es un orgullo poder compartir un saque de honor, unos minutos con el Real Valladolid, que es el buque insignia de la ciudad. Siempre estaremos orgullosas, esté donde esté, de nuestro Pucela", añade Suárez.

El acto tendrá un significado especial para Rocío, una de las integrantes del grupo, abonada del Real Valladolid desde hace casi 30 años, que ha acompañado al club blanquivioleta desde los tiempos del viejo estadio junto a su padre y sus hermanos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App