El accidente, ocurrido en la calle San Juan, dejó al varón inconsciente
Fallece una persona arrollada por un tren de Alta Velocidad en Hornillos de Eresma
El accidente ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Olmedo y Valdestillas, según ha informado ADIF
Trágico suceso este martes en la provincia de Valladolid. A las 10.02 horas, ADIF ha alertado del arrollamiento de una persona en el término municipal de Hornillos de Eresma, en el kilómetro 142 del trazado de Alta Velocidad Madrid–Valladolid.
El acceso a la zona del accidente se realiza por un camino agrícola que parte del kilómetro 30 de la carretera VA-405, en un punto no autorizado de paso, según ha informado el administrador ferroviario.
El Centro de Emergencias 112 movilizó a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplazó una ambulancia hasta el lugar del suceso. También se desplazó un médico de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo.
La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de la persona arrollada, aunque por el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer. Según ha comunicado ADIF a través de su cuenta oficial en la red social X, la circulación ferroviaria permanece interrumpida entre Olmedo y Valdestillas debido al accidente.
Posteriormente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, informó en X del incidente "Si se prolongan las tareas de levantamiento del cadáver la afección va a ser notable" avanzó, quien señaló a las 11.00 horas que unos 13 trenes que iban a circular por la línea del AVE entre Madrid y Valladolid no pueden continuar con su viaje. Esto condiciona las comunicaciones de Madrid con el País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, así como con ciudades de Castilla y León como Segovia, Valladolid, Salamanca, Palencia, León o Burgos, entre otras.
La sospechosa fue retenida por un vecino tras sorprenderla huyendo; el juez ha ordenado su ingreso en prisión
El accidente ocurrió de madrugada frente al Hotel Vincci; el joven estaba consciente y fue atendido por Sacyl
Una patrulla de paisano los sorprendió abandonando cajas en la calle; ambos tienen antecedentes y quedaron en libertad con cargos








