Un concejal de Laguna de Duero afirma que no se reunirá a solas con concejalas "para evitar acusaciones"

Juan Carlos Rodríguez, edil de Independientes por Laguna, justificó en el pleno su decisión por "precaución" ante las portavoces de la oposición, lo que provocó protestas entre los asistentes

imagen
Un concejal de Laguna de Duero afirma que no se reunirá a solas con concejalas "para evitar acusaciones"
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El concejal de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid), Juan Carlos Rodríguez, de la formación Independientes por Laguna, aseguró durante el pleno municipal que no se reunirá a solas con las portavoces de los grupos de la oposición por ser mujeres, para evitar que le puedan "acusar de cosas".

"Teniendo en cuenta lo que usted acaba de decir y que son ustedes mujeres, tendré especialmente cuidado en no reunirme nunca a solas con ustedes, sino siempre acompañados por otros miembros de mi grupo, no vayamos a tener algún problema y me vayan a acusar de cosas", manifestó Rodríguez.

Sus palabras provocaron protestas de la oposición y del público asistente al pleno, que debatía una moción de reprobación al propio concejal en este municipio de unos 23.000 habitantes.

El alcalde tuvo que pedir silencio ante el revuelo y detener momentáneamente la sesión. Rodríguez insistió en su postura al retomar la palabra: "Tendré mucho cuidado en no reunirme con ustedes a solas por lo que me pueda pasar, porque, vistas las consideraciones, creo que podríamos tener algún problema serio".

Durante el debate, las portavoces de PSOE, Por Laguna e IU-Podemos denunciaron las "actitudes violentas" y la "agresividad" del edil tras un pleno anterior, celebrado el 26 de agosto, cuando, según relataron, un grupo de vecinos le reprochó su gestión en el vestíbulo del Ayuntamiento.

El propio Rodríguez admitió haber mantenido una "discusión acalorada", pero negó haber empleado la violencia: "Me superaban en número y llevaba el portátil en las manos", argumentó.

Los grupos de la oposición defendieron la reprobación política del concejal, mientras Rodríguez les acusó de "calumniar y difamar" con su relato de los hechos, que ya están denunciados en los juzgados.

En un comunicado posterior, IU-Podemos calificó las declaraciones del edil de "intolerables descalificaciones machistas" y lamentó que no recibieran ninguna reacción por parte de sus socios de gobierno, PP y Vox.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App