El joven fue identificado por los agentes, que recuperaron el arma entre los arbustos y tramitaron la denuncia correspondiente
Detenido en Valladolid tras robar mercancía de un camión y huir con varias cajas de comida
El individuo, un delincuente reincidente, ya había sido arrestado días antes por otro robo con violencia en un supermercado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en la calle Salud cuando portaba mercancía sustraída de un camión de reparto.
El arresto tuvo lugar a las 8.15 horas del jueves, cuando una patrulla policial detectó a dos individuos que, al percatarse de la presencia policial en la calle Vía, emprendieron la huida a pie cruzando el túnel hacia la calle Salud. Ambos portaban bolsas de deporte de color oscuro y fueron reconocidos por los agentes como delincuentes habituales.
Instantes después, los agentes lograron interceptar a uno de ellos. En el interior de su bolsa encontraron ropa de niño usada y seis cajas de madera precintadas con el nombre de un conocido supermercado. El individuo, que no portaba documentación, aseguró vivir en la calle.
Tras diversas gestiones, los agentes comprobaron que las cajas procedían de un camión de reparto al que el día anterior le habían fracturado el precinto de seguridad, sustrayendo varias cajas de alimentos, entre ellas nueve de mejillones, con un valor total de 89,66 euros.
El segundo sospechoso logró huir, aunque fue plenamente identificado por los agentes, que mantienen la investigación abierta para su localización.
El detenido, que había sido arrestado el pasado sábado por un robo con violencia en otro supermercado de Valladolid, tras forcejear con una cajera al intentar llevarse productos por valor de 48,64 euros, ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.
El agente resultó herido en la rodilla durante la persecución nocturna y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
El padre y los dos hermanos del acusado están citados a testificar el martes ante el tribunal belga que instruye el caso
Los abogados de la familia de la víctima utilizan el término 'feminicidio' en un proceso judicial que pone bajo la lupa las diferencias de sistemas judiciales entre ambos países