La vallisoletana Blanca de Bonrostro gana el Premio Pierre Cardin Jóvenes Diseñadores

La joven triunfó con el proyecto 'The Rounded Suit', una interpretación de un vestido Pierre Cardin de los años sesenta

imagen
La vallisoletana Blanca de Bonrostro gana el Premio Pierre Cardin Jóvenes Diseñadores
El autor esSonia  Hurtado Herrero
Sonia Hurtado Herrero
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Blanca de Bonrostro, la estudiante vallisoletana del Grado en Diseño de Moda de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), ha sido galardonada con el Premio Pierre Cardin Jóvenes Diseñadores, junto con otras dos jóvenes diseñadoras, Lola Fuller (Francia) e Isabel Matic (Alemania).

El veredicto del jurado se conoció el pasado 4 de octubre durante un acto que tuvo lugar en Atenas, al que asistió Rodrigo Basilicati-Cardin, presidente de la firma. 

La joven diseñadora, nacida en Valladolid, triunfó con su proyecto ‘The Rounded Suit’, una reinterpretación del vestido de Pierre Cardin de los años sesenta, basado en los círculos, que acompañó con un bolso y unos zapatos artesanales de cerámica.

La fuente de inspiración del conjunto son los códigos de Pierre Cardin, tomando como referencia el círculo y las curvas que definen el universo. Este proyecto nace de la idea del movimiento constante y fluidez, siendo el movimiento del aire la principal influencia. "Quería que todo fluyera, que las formas y volúmenes transmitieran ligereza y energía", asegura la joven diseñadora. 

El traje está creado con técnicas de sastrería tradicional, pero con un enfoque más novedoso y escultórico. El crepé estructurado da forma sin perder movimiento, y los colores, turquesa y rojo, dan fuerza al discurso de la marca, siendo un estudio de color block y proporciones para que todo funcione en equilibrio.

El comienzo de una carrera brillante

El pasado 15 de septiembre, la joven presentó tres diseños, junto a sus compañeros de la Universidad de Diseño, en el marco del desfile ‘Los Ritmos', durante la Mercedes-Benz Fashion Week.

Este año, la diseñadora también ha participado de manera activa en ‘Cartografía Textil', un proyecto encabezado por ocho estudiantes y estudiantes docentes de UDIT, que fue expuesto en el Museo del Traje de Madrid durante la XI edición del Mes del Diseño Emergente.

Del mismo modo, la vallisoletana ha cosechado éxitos en otros proyectos, como ‘A Carta Cabal’, con el que fue finalista en los Premios Greenwalk.



0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App