Señalan que el último incidente ocurrido en el centro "no fue una sorpresa", ya que se había advertido del riesgo de que dos educadores trabajaran solos con un menor "extremadamente agresivo"
Finaliza la Misión de las Angustias con una multitudinaria y emotiva procesión
La Catedral de Valladolid acogió la clausura del Año Jubilar con una multitudinaria celebración presidida por Mons. Luis Argüello
La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias puso este sábado, 27 de septiembre, el broche final a la Santa Misión Evangelizadora del Año Jubilar 2025, con una solemne Misa Pontifical celebrada en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y presidida por el arzobispo de Valladolid, Monseñor Luis Argüello.
El templo catedralicio se llenó de fieles, cofrades y devotos que quisieron participar en esta jornada histórica, culminación de meses de intensa actividad pastoral, celebraciones y actos de caridad impulsados por la Cofradía con motivo del Año Jubilar. En su homilía, Monseñor Argüello destacó la importancia de "renovar la fe y la esperanza en comunidad, llevando el Evangelio al corazón de la ciudad", y agradeció a la Cofradía de las Angustias "su testimonio constante de servicio y devoción mariana a lo largo de los siglos".

Tras la celebración eucarística, la imagen titular de Nuestra Señora de las Angustias, obra maestra de Juan de Juni, fue trasladada en Procesión Gloriosa por las calles del centro de Valladolid. Numerosos fieles acompañaron el cortejo entre oraciones, cantos y aplausos, en un recorrido que combinó el recogimiento con la alegría jubilar.
El itinerario, que partió de la Catedral y concluyó en la sede canónica de la Cofradía, permitió a vallisoletanos y visitantes contemplar una de las tallas más veneradas de la Semana Santa local en un marco extraordinario de fe y celebración.
Con este acto, la Cofradía da por concluida la Santa Misión Evangelizadora, reafirmando su compromiso con la evangelización y la vida cristiana en el corazón de Valladolid.

Se comprometió a reforzar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad de Valladolid y Palencia, a la que aseguró servir "con orgullo, dedicación y vocación de servicio"
Las misas se celebrarán desde este domingo en una capilla provisional habilitada en un local municipal para garantizar la atención pastoral a los vecinos
La concentración motera cuenta ya con más de 12.000 inscritos en un fin de semana clave en Valladolid








