El ataque a un hombre de 40 años le provocó la fractura del tabique nasal y graves heridas en la cara
Detenidos un abuelo y su nieto por robar más de 500 kilos de metal en un polígono industrial de Valladolid
La Policía Nacional los acusa de sustraer medio millar de kilos de acero inoxidable y venderlo por apenas 454 euros tras forzar la valla de una empresa
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un abuelo y su nieto, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un polígono industrial de la ciudad.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada el pasado 14 de agosto por un representante de una empresa, en relación con un robo ocurrido el 29 de julio de 2025. Según relató, personas desconocidas accedieron de forma ilícita a las instalaciones tras fracturar la valla perimetral, sustrayendo alrededor de 100 unidades de accesorios de tuberías de acero inoxidable.
El sistema de videovigilancia registró el momento en el que una furgoneta con zona de carga acristalada accedía al recinto a las 15:00 horas. De ella descendieron dos individuos, uno de los cuales cortó la verja de seguridad y realizó hasta 12 viajes para trasladar el material al vehículo, con la colaboración del conductor. Ambos abandonaron el lugar apresuradamente tras ser sorprendidos por un trabajador.
Posteriormente, los investigadores comprobaron que el material sustraído, 98 kilos de aluminio tipo Carter y 502 kilos de acero inoxidable, fue vendido por un total de 454 euros, utilizando el nombre de un familiar con el fin de eludir el seguimiento policial.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional logró finalmente identificar a los autores, resultando ser abuelo y nieto. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose su libertad tras la instrucción de diligencias.
La Policía Nacional los acusa de sustraer medio millar de kilos de acero inoxidable y venderlo por apenas 454 euros tras forzar la valla de una empresa
Los hechos se han producido en la Avenida de Madrid, a la altura de la rotonda del colegio San Agustín
Uno de los propietarios avisó a los agentes, desde las Islas Balares, gracias a las cámaras de seguridad instaladas