El PSOE critica el incumplimiento del anuncio de Carnero sobre la llegada de BIKI a Zaratán

Los socialistas denuncian que, dos años después del anuncio, no existe ni el sistema de alquiler público ni la infraestructura ciclista necesaria

imagen
El PSOE critica el incumplimiento del anuncio de Carnero sobre la llegada de BIKI a Zaratán
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado el incumplimiento del anuncio realizado en septiembre de 2023 por el alcalde, Jesús Julio Carnero, sobre la llegada del sistema público de alquiler de bicicletas BIKI a Zaratán.

Los socialistas recuerdan que el 19 de septiembre de 2023 el Consistorio publicó en su web una noticia bajo el titular 'BIKI llega a Zaratán', acompañada de una fotografía de Carnero posando subido a una bicicleta en el interior de una nave. Sin embargo, dos años después, "la realidad demuestra que entre la capital y Zaratán no está en marcha ni el sistema de alquiler público de bicicletas ni la infraestructura necesaria para que los ciclistas se trasladen con seguridad", señalan.

Además, critican que el equipo de gobierno formado por PP y Vox haya suprimido "el único carril bici que servía de conexión", mientras destinaba "más de medio millón de euros a un tramo en Las Eras".

"Han transcurrido ya dos años desde aquella foto. Como pueden comprobar los periodistas y todos los ciudadanos, estamos ante una prueba evidente de la forma en la que gobierna Carnero: poca gestión y mucha propaganda", ha afirmado el concejal socialista Luis Vélez.

El PSOE recuerda que el sistema BIKI se estrenó el 1 de febrero de 2023 bajo el mandato de Óscar Puente, "sin el apoyo de PP y Vox, que entonces formaban parte de la oposición". Ahora, denuncian, "presumen de un servicio que es herencia directa del anterior gobierno municipal progresista, pero sin avanzar en su extensión hacia municipios como Zaratán".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Un incumplimiento más no importa, lleva dos años y ha gastado un millón en algo innecesario. Las próximas elecciones te va a votar Netanyahu
-1
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App